ALMADRABA ACTUÓ EN HONOR A JUAN LUIS MUÑOZ

La chirigota del Martos interpretó su particular pasodoble al vecino tarifeño y lo propio hizo el letrista Pepe Torres

La gala homenaje en honor a Juan Luís Muñoz, El Sabio de Tarifa, transcurrió según lo esperado y con la intervención de sus entrañables amigos. Fue la primogénita del tarifeño, Elena Muñoz Manella, la encargada de recoger el obsequio primero de manos del Alcalde de Tarifa. Es un retrato singular de su padre que ha presidido igualmente toda la gala desde el escenario y que es obra del dibujante algecireño Víctor Jerez.

 

Elena Muñoz destacó la calidad de Juan Luís Muñoz como padre y tuvo un recuerdo especial para su madre. Terminó así diciendo “no importa cómo era mi padre, lo importante es cómo lo recordamos”. La familia del tarifeño no pudo contener la emoción durante la ceremonia que contó también con videos de El Sabio de Tarifa donde el público pudo reír de nuevo con su genialidad.

 

Por el escenario de la plaza Cinco de Oros desfilaron personalidades como las de Ramón de la Morena, quien recordó al Juan Luís de hace décadas. Evocó éste el momento en el que le conoció, así como sus primeras visitas a Tarifa guiadas por un Sabio extravagante y ejemplar. Mayor Oreja también quiso dirigirse al público para recordar la relación familiar que mantuvo con el tarifeño y señalarle como un vínculo imborrable con Tarifa, lo que también destacó Javier Arenas. Este último estuvo en la gala mediante un video grabado en el que dejó claro que Tarifa ya no es lo mismo sin Juan Luís Muñoz.

 

Alfonso Guerra por su parte, tuvo un sentido y emotivo discurso remitiéndose no sólo a momentos concretos y a recuerdos puntuales sino también a la poesía de Miguel Hernández. Pronunció versos especialmente escogidos para la ocasión haciendo de la pérdida de Juan Luís todo un lamento.

 

El pintor tarifeño de proyección internacional, Guillermo Pérez Villalta, también le recordó públicamente haciendo alusión a los años en los que la presencia de Juan Luís en Tarifa enlaza directamente con una localidad familiar.

 

La cita con Juan Luís ha conseguido reunir de nuevo al grupo Almadraba que le ha dedicado tres temas pensados para El Sabio. La chirigota tarifeña, la agrupación del Martos, también ha interpretado el pasodoble de Juan Luís que ya constaba dentro de su repertorio habitual. El letrista gaditano Pepe Torres ha conseguido también forjar una pieza musical entrañable y ocurrente a la altura de Juan Luís Muñoz.

 

Fue el Alcalde tarifeño, Juan Andrés Gil, el encargado de abrir esta gala singular en la noche tarifeña, donde ha sido destacada también la calma meteorológica. Gil García señaló que Juan Luis “supo vivir y supo enseñar de adorar la vida”.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste