PROGRAMAN EL IZADO DE LA BANDERA PARA EL SÁBADO, 12 DE OCTUBRE, DÍA DE LA HISPANIDAD

Será a las 9:00 horas desde la torre octogonal del Castillo, en un acto abierto al público

A las nueve de la mañana y bajo los sones del himno nacional, desde la torre octogonal del Castillo de Guzmán, se procederá el próximo sábado, 12 de octubre al izado de la bandera de España. El acto institucional, abierto al público, contará con la presencia de representantes de distintos estamentos militares y efectivos de Seguridad del Estado.

En este sentido, Policía Nacional, Policía Portuaria, Policía Local, Guardia Civil y representantes del Ejército han sido emplazados a participar en una cita que aspira a consolidarse en el calendario festivo del 12 de octubre. Lo explicaba así el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina, quien apela a la presencia de cuantos ciudadanos quieran rendir homenaje a la insignia nacional.

El izado de la bandera impulsado por el Ayuntamiento será el primero de los actos de la agenda festiva del próximo 12 de octubre. A partir de las once y media de la mañana (11,30h), de la iglesia de San Francisco partirá la imagen de la virgen del Pilar. Portada por agentes de la Guardia Civil será trasladada un año más a la iglesia de San Mateo para celebrar la tradicional función religiosa prevista para las 12:00 horas.

Los actos concluirán con las distinciones a la Guardia Civil que de nuevo se entregarán en la residencia militar de Oficiales, en la calle Amargura, junto al Ayuntamiento de Tarifa.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *