“SER ALUMNO EN TARIFA ES UNA GARANTÍA DE APROBADO”

La vicerrectora de Alumnado de la UCA ha destacado los resultados académicos del Aula Abierta

La UCA y el Ayuntamiento local han renovado hoy el acuerdo de colaboración que garantiza la continuidad del curso preparatorio para la prueba de acceso a la Universidad entre mayores de 25 años. El Aula Abierta de Tarifa es “garantía de aprobado”, lo ha dicho así la vicerrectora de Alumnado de la Universidad de Cádiz, Concha Valero quien ha destacado los resultados de un servicio a la cabeza en la provincia en el rendimiento académico.

La firma viene a renovar una colaboración en marcha que se evidenció el pasado lunes con el inicio del curso preparatorio de la prueba de acceso a la Universidad. Con todo, hoy se ha dado oficialidad a un acuerdo que se mantiene en los mismos términos. El Ayuntamiento de Tarifa aporta instalaciones, materiales y dos profesores, mientras que la Universidad de Cádiz asume la matriculación y evaluación del alumnado dotando además al aula con un tercer profesor.

El curso 2013-2014 arrancó con 54 alumnos inscritos a los que se sumarán otros 40 con aula en el RACTA 4. Y es que a través del programa de formación continúa de la tropa, el Regimiento de Artillería de Costa con base en el Bujeo, aspira a incorporarse a la formación preuniversitaria que se ofrece en Tarifa.

Es una de las novedades remarcadas por el concejal de Educación. Por encima del alto número de aprobados del aula que encabeza los resultados provinciales. Juan Antonio Torán ponía hoy al acento en las posibilidades personales de desarrollo como objetivo del proyecto.

Para la UCA el aula de Tarifa es “una garantía de aprobados”. Lo expresaba así la vicerrectora de Alumnado, Concha Valero, que aludía a los resultados académicos como un indicativo fiable del trabajo realizado.

Además del acondicionamiento del aula situada en la Biblioteca Municipal, otra novedad del curso en marcha es el soporte del material entregado al alumnado. Temario, ejercicios, exámenes, todo está contenido en soporte digital.

Desde el gobierno se agradecía el compromiso y apuesta de la Universidad de Cádiz por un aula de Tarifa en crecimiento constante.

En la renovación del convenio también ha intervenido la delegada del Rector en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago.

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *