EL POLICÍA LOCAL, RAFAEL MELÉNDEZ, CONDECORADO POR LA BENEMÉRITA

La Compañía de la Guardia Civil de Tarifa destaca así la coordinación y cooperación de los diferentes efectivos

El agente de la Policía Local de Tarifa, Rafael Meléndez Manso ha recibido a primeras horas de esta tarde la Cruz del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco. Ha sido el hasta hace sólo unos días jefe de la Compañía de Tarifa, el capitán Juan José Fernández, el encargado de distinguir el esfuerzo y trayectoria del policía local.

Con veintidós años de servicio en la Jefatura de la Policía de Tarifa, Rafael Meléndez ha agradecido emocionado una condecoración que ha dicho, significa el reconocimiento al trabajo y esfuerzo conjunto del resto de sus compañeros agentes. En la misma línea, se ha pronunciado el Alcalde de Tarifa quien ha destacado que la merecida condecoración -recibida por primera vez por un agente de la Policía Local-, es también “el reconocimiento a toda una Policía Local, renovada y reforzada de manera considerable en los últimos años”.

En las palabras previas a la entrega de las condecoraciones, Juan Andrés Gil se ha referido también al final del mandato del hasta pocos días capitán de la Guardia Civil en Tarifa, Juan José Fernández. El primer edil ha destacado la entrega y profesionalidad del mando que pasa ahora a la reserva, y ha recordado su reciente reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Tarifa con la Medalla al mérito profesional de la Policía Local.

La entrega de condecoraciones de la Guardia Civil celebrada en la residencia militar de Oficiales ha venido a culminar la serie de actos celebrados en Tarifa con motivo del Día Institucional de la Guardia Civil. En este sentido, desde el Ayuntamiento local se ha puesto el acento en el carácter “imprescindible de la Guardia Civil para la seguridad de Tarifa”. Un dato avalado además en la jornada de hoy por el balance destacado por el jefe de la Compañía que ha apuntado a una reducción de hasta el 22 por ciento en los casos de delincuencia común. El capitán Juan José Fernández ha destacado también el esfuerzo desplegado durante las tres últimas décadas ante fenómenos complejos como el narcotráfico o la inmigración ilegal. A punto de terminar su carrera profesional en Tarifa, Fernández Díaz ha remarcado que los resultados y efectividad de la Guardia Civil en Tarifa no se explican sin la coordinación y cooperación continua con el resto de fuerzas y cuerpos de Seguridad.

En la jornada de hoy también han sido condecorados los agentes de la Guardia Civil, Manuel Domínguez Pérez del puesto de Pelayo con la cruz al mérito milita con distintivo blanco, y el teniente Francisco Javier Guerrero Cabrera, adscrito al puesto fiscal del puerto de Tarifa con la Cruz Real y Militar de la Orden de San Hermenegildo.

Igualmente el agente ya retirado Pedro Cote ha recibido una metopa.

En el acto de hoy ha intervenido también el comandante Ramón Silva, mando accidental del RACTA 4, que ha ensalzado igualmente el papel de la Guardia Civil como garante de los derechos y libertades de los ciudadanos.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *