EMOTIVA ENTREGA DE CONDECORACIONES DE LA POLICÍA

Siete agentes han recibido la «Medalla al Mérito Profesional» en una cita que ha rendido homenaje también a los ya jubilados

Por segundo año consecutivo las distinciones profesionales de la Jefatura de la Policía Local han reconocido trayectorias y esfuerzos con la “Medalla al Mérito Profesional”. Es el caso del subinspector José Luis Canas Rondón, y el oficial Francisco Javier Morales, ambos reconocidos por la eficacia y profesionalidad demostradas en el ejercicio de su profesión.

Por idénticos motivos se ha reconocido la labor de los policías Manuel Díaz, Antonia Malia, Manuel Pelayo, Juan Luis Pizarro y Jacinto Montano. Todos han recibido la insignia que acredita su ingreso en la “Orden del Mérito de la Policía Local”. Previamente, el delegado de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina ha agradecido la labor entusiasta de todos en pro del bienestar y calidad de vida la sociedad tarifeña. López de Haro ha reconocido el “esfuerzo, la capacidad y responsabilidad” demostradas en el ejercicio del servicio público por cada uno de los reconocidos.

Pero las condecoraciones entregadas han destacado con la “Cruz al Mérito Profesional de la Policía de Tarifa” la colaboración recibida por otros efectivos de seguridad. Es el caso de Juan José Fernández, jefe de la Compañía de la Guardia que emocionado ha recordado hoy su estrecha vinculación a Tarifa donde inició su carrera hace más de cuarenta.

También el comandante Ángel Andrés Sierra, jefe de la USAC con base en el Camarinal ha recibido la Cruz al Mérito Profesional.

Por último, Juan José Medina, concejal de Seguridad Ciudadana y Hacienda en el Ayuntamiento, y el teniente coronel del Ejército, ha recibido hay de manos del alcalde tarifeño la condecoración municipal que supone su ingreso en la Orden del Mérito de la Policía Local.

Emotivo ha sido especialmente el apartado de menciones especiales a aquellos que durante años han entregado su profesionalidad al servicio de la Policía de Tarifa.

Es el caso de José Cózar, que a punto de cumplir mañana jueves los 94 años de edad, ha recibido una mención especial de la Jefatura de la Policía.

También los agentes jubilados Antonio Serrano y Antonio Salvatierra, ligados a la seguridad en la campiña tarifeña, han recibido la ovación cerrada de sus compañeros.

Otros agentes jubilados como José María Hidalgo, José Delgado, Manuel Sánchez, Juan Gil y Jesús Márquez han recibido igualmente el reconocimiento de sus compañeros.

Ha cerrado el acto el alcalde que hablaba de la jornada de hoy como una oportunidad de agradecer la vocación de servicio público de unos profesionales que son la imagen del “Ayuntamiento en la calle”.

En el acto de hoy han participado representantes de la Policía Nacional, la Policía Local de Algeciras, la Policía Portuaria y otros efectivos de seguridad como el Parque de Bomberos.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *