FOMENTO PONE EN MARCHA UN TALLER GRATUITO DE AUTOEMPLEO

Cerca de quince alumnos comparten formación y estrategias para poner en marcha iniciativas empresariales

Cómo se crea y gestiona una empresa. Las obligaciones e incentivos del trabajador autónomo, o los aspectos determinantes en el desarrollo del emprendimiento. Son algunas de las claves del taller de formación que desde hoy jueves siguen cerca de quince emprendedores gracias a la iniciativa del área municipal de Fomento. Es la segunda edición de un taller surgido de la demanda detectada en las oficinas municipales.

A diario no faltan ciudadanos que dirigen sus pasos hacia el servicio municipal de Fomento en busca de orientación especializada para poner en marcha una empresa. Por eso, desde la citada área, se ha dado forma a un taller práctico que responde a las principales dudas. Lo subrayaba así la concejala del área, Teresa Vaca que ha estado presente en la primera clase impartida en las dependencias de la Casa de la Juventud. Vaca Ferrer ha apuntado además al necesario reciclaje y actualización continúa de los trabajadores autónomos que pueden encontrar en el área de Fomento un espacio personalizado de información y consulta sobre incentivos, bonificaciones y otros aspectos.

El taller de autoempleo de Fomento es gratuito y se prolongará durante cerca de un mes con dos sesiones semanales de horas de duración.

El curso impartido por la técnico municipal Marina Romo, abordará no sólo los requisitos y gestiones que suponen la creación de una empresa y su día a día. También cada alumno podrá crear su propio plan de empresa con un estudio concreto sobre la viabilidad económica de la idea que aspire a desarrollar.

El último de los módulos formativos ayudará a interpretar el nuevo decreto del trabajador autónomo, y a conocer las ayudas y subvenciones al servicio de su actividad.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *