LA JEFATURA DE LA POLICÍA ABRE SUS PUERTAS A LOS ESCOLARES

Se han sucedido demostraciones de la Unidad Canina y visitas guiadas con motivo de la celebración del patrón del colectivo

Escolares de los tres centros urbanos de Primaria han conocido más de cerca el papel y servicio de la Policía Local en una jornada de puertas abiertas organizada con motivo del patrón Santo Ángel Custodio. La agenda continúa mañana miércoles con la entrega de las condecoraciones al Mérito Profesional de la Policía Local de Tarifa.

Hasta tres propuestas distintas se han encontrado los escolares de Primaria que han visitado hoy la Jefatura de la Policía Local. La primera atendía a la interpretación del tráfico rodado como agentes propios de la circulación. A bordo de cuadriciclos o bien en bicicleta, los escolares han dado muestras de que conocen y saben leer las señales y marcas viales en el circuito de educación vial instalado frente a la Jefatura.

También, en coordinación con Protección Civil, en el interior de la sede de la Policía Local se ha mostrado una parte representativa de los diferentes vehículos a dos ruedas de los que se dispone. Los escolares han conocido así la funcionalidad y el uso de motocicletas, vehículos cuatrimotor o motos acuáticas. Además de manera paralela la jornada de puertas abiertas ha incluido la visita por el interior de las instalaciones policiales.

Como colofón el alumnado ha podido seguir en directo toda una demostración de la nueva Unidad Canina de la Policía Local. El pastor alemán “Mike”, a las órdenes del agente-guía Manolo Serrano, y el pastor belga “Lenon” guiado por el también agente Rafael Meléndez, han hecho las delicias de los escolares. Han podido seguir muy de cerca el adiestramiento y respuesta de los canes ante ejercicios de obediencia básica, búsqueda de objetos e intervención en robos y sustracciones.

La exhibición ha contado con el relato explicativo del Jefe de la Unidad, el agente Bartolomé Oliva y la colaboración de Jorge Miguel Pascual, adiestrador profesional.

La jornada de puertas abiertas de la Jefatura se enmarca en la celebración mañana miércoles, 2 de octubre, del patrón Santo Ángel Custodio.

Como ya ocurriera el pasado año, la festividad estará presidida por la entrega de la Medalla al Mérito Profesional de la Policía Local de Tarifa a los agentes José Luís Canas, subinspector del servicio, y al oficial Francisco Javier Morales. También los policías Manuel Díaz, Antonia Malia, Manuel Pelayo, Juan Luís Pizarro y Jacinto Montano serán reconocidos con la citada distinción.

Otras condecoraciones se irán para el capitán de la Guardia Civil, Juan José Fernández; el Jefe de la USAC Camarinal, Ángel Andrés Sierra y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina.

En la misma línea se ha organizado un reconocimiento especial para los policías ya jubilados. Es el caso por ejemplo de José Cózar, el agente más longevo vinculado a Tarifa.

Se reconocerá también el trabajo y dedicación de otros policías ya jubilados como Antonio Serrano, Antonio Salvatierra, José María Hidalgo, José Delgado, Manuel Iglesias, Juan Gil y Jesús Márquez.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *