EL BUSTO DE JUAN LUIS MUÑOZ, “EL SABIO DE TARIFA” YA ESTÁ LISTO

Se incorporará a la plaza de la Oficina de Turismo el próximo 11 de octubre con motivo del homenaje preparado

La Fundación El Larguero, el pueblo de Tarifa, sus amigos y las buenas gentes del mundo, a Juan Luis Muñoz Alonso, “El Sabio de Tarifa” 1943-2012. Así reza la leyenda del busto con el que se homenajeará al tarifeño Juan Luis Muñoz Alonso el próximo 11 de octubre en Tarifa.

La escultura, obra del autor Nacho Martín está ya en las dependencias del Ayuntamiento local a la espera de su próxima incorporación a la plazoleta de la Oficina de Turismo. Y es que, tal y como se anunció en días pasados, la idea es homenajear la memoria del tarifeño con la incorporación de una escultura en la recién remodelada plaza del Paseo de la Alameda, muy cerca de la que fuera su vivienda familiar. Se trata de un trabajo realizado en bronce que reproduce la fisonomía del tarifeño en su última etapa, ataviado con su característico su pañuelo al cuello.

La creación de un monumento en memoria de Juan Luis Muñoz Alonso se enmarca además dentro de una agenda mayor que incluye la celebración de una gala en el teatro Alameda. La cita impulsada por la Fundación “El Larguero” reunirá a distintos personajes del escenario público y privado que han conocido y compartido vivencias con el “Sabio de Tarifa” a lo largo de su trayectoria vital.

En este sentido, el primer edil tarifeño Juan Andrés Gil ha querido “agradecer y destacar el esfuerzo de José Ramón de la Morena y la Fundación “El Larguero”, que han impulsado y financiado todo un homenaje merecido a nuestro vecino. Estamos muy ilusionados ante la oportunidad de devolver mínimamente algo de lo que Juan Luis nos legó en vida. Contribuyó de manera permanente a la promoción de Tarifa y a la difusión de las excelencias de esta tierra por todos los rincones del país. Por eso nos enorgullece y satisface que se rinda un recuerdo especial para un hombre reconocido por todos”.

Juan Luis Muñoz Alonso fue nombrado a título póstumo, “Hijo Predilecto de Tarifa” durante el pasado 2012.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *