LA GALA DEL TURISMO RECONOCIÓ ESFUERZOS Y COMPROMISOS

En la celebración del Día del Turismo el alcalde anunció nuevos eventos como la próxima “Ruta de la Tapa Ibérica”

La cantante Ana Torroja, premio a la IMAGEN; Antonio Mota Pacheco como premio a la EMPRESA y la pareja de alemanes Udo y Karen Luenstroth, han puesto el final a un intenso Día Mundial del Turismo celebrado en Tarifa con más de una propuesta.

La entrega de los reconocimientos del área municipal de Turismo se ha celebrado en la plazoleta Cinco de Oros. La III Gala del Turismo promovida por la marca promocional TarifaActiva ha arrancado con los ritmos del coro rociero “Amigos del Caballo, encargado de abrir el acto.

 

A continuación el concejal de Turismo, José Antonio Santos Perea ha realizado la semblanza de cada uno de los distinguidos en el este 2013. Los primeros en subir al escenario han sido los alemanes Udo y Karen Luenstroth, como premios a la FIDELIDAD por la elección reiterada de Tarifa con destino de sus vacaciones. Llevan viniendo a la ciudad desde 1984. Entregó el premio la vicepresidenta de Turismo de la Mancomunidad, Elena Andrades.

A continuación se ha reconocido la labor de los empresarios del sector como motores imprescindibles del turismo. En esta ocasión, la organización de la gala ha tenido en cuenta toda la trayectoria vital y empresarial de Antonio Mota Pacheco, regente y propietario del conocido Hotel Antonio en Atlanterra. Su carácter emprendedor le llevó a iniciar su carrera profesional en los años 70 en el establecimiento “Cortijo de la Plata”. Desde entonces su apuesta empresarial fue creciendo hasta que los años noventa se consolidó con Hotel y Restaurante “Antonio” de Atlanterra.Fue el concejal de Juventud, Juan Carlos Escribano el encargado de entregar el premio Empresarial.

 Por último, se ha reconocido la contribución de la popular cantante Torroja que ha recibido en esta tercera edición, el prestigioso reconocimiento a la Difusión de Tarifa. La conocida intérprete, que reside habitualmente en el municipio tarifeño, viene colaborando en cuantas iniciativas requieren su participación y alude de manera constante a Tarifa como un lugar escogido por su singularidad. Le entregó el premio al alcalde tarifeño, Juan Andrés Gil que ha valorado el acto de hoy como un testimonio más de la apuesta del gobierno por la promoción del sector turístico, primer motor de la economía y la creación de empleo.

Al acto institucional le siguió la actuación de la intérprete afincada en Tarifa, Mira Gosc, que deleitó al público sorprendido por la lluvia que aunque débil, empezó a caer sobre el escenario.

 El cierre vino dado con la proyección de un video balance de las actuaciones municipales emprendidas en materia de turismo. En esta línea tomó la palabra el alcalde ha anunciado la renovación del impulso para crear nuevos eventos que dinamicen el sector en temporada baja. Así además de la Feria del Atún o la Noche en Blanco, desde el gobierno local se pretende incentivar otras apuestas como una nueva “Recreación Histórica del Sitio de Tarifa” para los días 19 y 20 de octubre, y una “Ruta de la Tapa Ibérica” que se hará coincidir con la celebración de la “Matanza Popular” del puente festivo de diciembre.

 Además el alcalde tarifeño Juan Andrés Gil anunció otras novedades como la futura Feria del Turismo Activo que se prepara o la culminación de las obras de rehabilitación del castillo de Santa Catalina para hacer de esta zona un referente en el turismo cultural y urbano.

 Al margen de la Gala del Turismo, toda la jornada de hoy viernes, Día Mundial del Turismo ha estado presidida por el alto seguimiento de las propuestas realizadas desde la Oficina de Turismo. Es el caso de la visita guiada a la Isla de Tarifa con plazas agotadas desde días antes. También el Castillo de Guzmán el Bueno ha acogido una jornada de puertas abiertas con recorrido guiado que han encontrado la acogida de turistas y visitantes.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *