EL CONSEJO ESCOLAR RATIFICA LOS DÍAS NO LECTIVOS EN EL MUNICIPIO

En la primera convocatoria del curso se ha presentado también la oferta municipal con toda la programación educativa

Representantes de toda la comunidad educativa se han dado cita en el primer Consejo Escolar Municipal del curso 2013-2014 que ha ratificado la propuesta de días no lectivos. Con el criterio de repartir los tres días libres en cada trimestre, el citado Consejo ha acordado proponer la fecha del próximo 4 de noviembre del 2013, y el 26 de Febrero y 5 de mayo del 2014 como días no lectivos en Tarifa.

También en la reunión inaugural del curso en marcha se han abordado otros asuntos de interés. Por primera vez, el Ayuntamiento de Tarifa, a través del área municipal de Educación ha trasladado a cada centro un catalogo completo de toda la oferta municipal educativa.

Se trata de un esfuerzo de planificación realizado con la idea de facilitar a cada centro la elaboración de su propio calendario individual de actividades. Así, en la presentación de la oferta municipal educativa 2013-2014 se buscado aglutinar todas las actividades vinculadas a cada una de las áreas de gestión municipales -desde Cultura hasta Educación y Deportes, pasando por Participación Ciudadana, Juventud, Asuntos Sociales o Seguridad Ciudadana-, para brindar un instrumento útil de programación. El delegado de Educación y vicepresidente del Consejo Escolar ha destacado no obstante que se trata también “de una oferta abierta, a la que se pueden seguir incorporando ideas y propuestas. Pero por primera vez hemos buscado su presentación al inicio del curso tras un esfuerzo de planificación y programación de manera que cada centro escolar conozca con suficiente antelación el abanico de actividades propuestas por cada área municipal. A partir de ahí, cada centro puede planificar su calendario como lo estime oportuno”.

Además, en el apartado de incidencias y necesidades educativas, el Consejo Escolar Municipal se ha hecho eco de las obras pendientes en el polideportivo del IES Baelo Claudia, ahora cerrado. Desde el área municipal de Educación se ha expresado la preocupación por el retraso en el inicio de la reforma prevista. Y es que todo apunta a que las obras finalmente influirán en el normal desarrollo de las clases de educación física.

Otra preocupación de la comunidad educativa apunta a la resolución provisional de la delegación territorial de Educación que ha suspendido en todos los centros tarifeños la aplicación del proyecto “Escuela-Espacio de Paz”.

En virtud del citado programa, los centros escolares de Tarifa recibían en conjunto cerca de 16 mil euros destinados al desarrollo de diferentes actividades y programaciones educativas.

La suspensión que todavía es provisional, ha sido recurrida desde el área municipal de Educación de acuerdo también con el malestar trasladado por cada centro.

 El Consejo Escolar Municipal está integrado por seis representantes del profesorado; un portavoz de la administración educativa; dos representantes del sector docente y tres de las asociaciones de padres y madres. También alumnos de Secundaria y representantes del personal de Administración y Servicios participan en la actividad del consejo municipal que preside el alcalde del municipio. El concejal de Educación, Juan Antonio Torán actúa como vicepresidente.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste