MANTIENEN EL IBI BAJANDO EL TIPO IMPOSITIVO

El gobierno local quiere cumplir con su compromiso y seguir así con la tónica de los ejercicios fiscales anteriores


El gobierno local quiere mantener su compromiso de no subir los impuestos. Para ello llevará hoy a pleno la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles para el ejercicio 2014.

Después de tres ejercicios fiscales, el “gobierno del PP quiere ser fiel a su anuncio inicial de no presionar a la población en estos tiempos que corren, a pesar de que la dinámica general sea subir impuestos y eso sea lo recogido en todos los planes de ajuste de los municipios”.

Pero dicen los munícipes responsables, también el concejal delegado en el área de Hacienda, Juan José Medina, que no se les ha puesto fácil porque “accedimos al gobierno con una presión fiscal extraordinaria y especialmente en el Impuesto de Bienes Inmuebles que nos ocupa”.

Explican los responsables municipales que, después de contar la aplicación de bonificaciones en los dos ejercicios inmediatamente anteriores a este que se plantea, ahora tan sólo queda la bajada del tipo impositivo. Señalan que ya en el año anterior hubo un descenso del 0,68 al 0,62, mientras que la que se plantea ahora es del 0,62 al 0,58. Es decir, “un punto en total desde que accedimos al gobierno lo que también se traduce en una bajada del 20 por ciento en la cuantía general del recibo de cada contribuyente”, aclaran el alcalde y el Teniente de Alcalde Medina. “Esto es sin duda un esfuerzo constante para un gobierno que también padece dificultades y que también está asumiendo la inclemencia de un crisis que azota por igual a todos los ayuntamientos vecinos. A pesar de ello no queremos que los ciudadanos sean los más perjudicados”, añaden.

 

FIRMARÁN EL CONVENIO PARA LA EDAR

 

Asimismo, el gobierno local ha anunciado hoy también que pronto firmarán el Convenio Ejecutivo para la Estación Depuradora de Aguas Residuales. Se trata del documento previo a la licitación de las obras y que viene a marcar un hito histórico en las largas gestiones burocráticas y administrativas para conseguir estas necesarias instalaciones.

 

El propio Alcalde ha felicitado al a Junta de Andalucía que en estos últimos tiempos, estos tres últimos años, ha dado todo lo necesario para que Tarifa, municipio turístico, cuenta con su depuración de aguas. “No podemos concebir que una ciudad como la nuestra siga vertiendo aguas residuales en un Parque Natural como es el parque de El Estrecho”, afirmó hoy Gil García. El primer edil ha tenido palabras de reconocimiento claras para la Junta de Andalucía que “ha trabajado conjuntamente con los técnicos municipales para que pronto sea una realidad, a falta de firmar, en poco tiempo, el documento clave y que marca un antes y un después en la historia turística y medioambiental de nuestra ciudad”, señaló por último.

 

También este asunto será tratado en la sesión plenaria de hoy martes. Conociéndose otros detalles al respecto tras la cita de toda la corporación municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *