CERCA DE 50 ALUMNOS PARTICIPAN EN EL CURSO DE INGLÉS DE JUVENTUD

 

Las clases promovidas también desde el área municipal de Participación Ciudadana, comenzaron ayer lunes

Con una destacada respuesta por parte del alumnado –cerca de 50 inscritos- ayer lunes se presentó en la Casa de la Cultura una nueva edición del curso de inglés promovido por el área municipal de Juventud y Participación Ciudadana. La importante acogida de la propuesta a obliga a formalizar dos grupos que recibirán semanalmente dos horas de formación eminentemente práctica.

El propio profesor nativo que coordina el proyecto, el británico John Bailey presentaba los contenidos y objetivos del nuevo curso de inglés ofertado de manera gratuita por el área de Juventud y Participación Ciudadana. De nuevo se pondrá el acento en la formación eminentemente práctica. La idea es dar herramientas fundamentales al alumnado para la comprensión y la práctica oral del idioma.

Dirigido a alumnos de entre 14 y 40 años, el curso ofertado por el área de Juventud y Participación Ciudadana propone un método participativo. El objetivo es que tanto principiantes como usuarios de nivel intermedio compartan y amplíen conocimientos de la lengua y cultura inglesa. Lo recordaba así el concejal del área Juan Carlos Escribano que destacaba el carácter funcional de una propuesta alejada de objetivos académicos, que persigue no obstante capacitar al alumnado.

La propuesta no se explica sin el apoyo desinteresado del profesor nativo, John Bailey que orientará la formación de quienes estén dispuestos a aprender.

El alumnado repartido en dos grupos, ha comenzado ya hoy sus clases. La dinámica de trabajo pone el acento en la participación con juegos, escenificaciones y trabajos de aula para incentivar el uso concreto del idioma.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *