UN RECUERDO ENTRAÑABLE DE JUAN LUIS MUÑOZ, «EL SABIO»

Culminaron las obras de adecentamiento en la entrada a la Oficina de Turismo mejorando así la visibilidad y dando modernidad

Accesibilidad, transparencia y modernidad. Es lo conseguido tras la obras de remodelación de la plaza del paseo de la Alameda que da acceso a la Oficina Municipal de Turismo. La reforma se inauguraba hoy con un sencillo corte de cinta en el que se ha anunciado además la próxima incorporación al recinto de busto que homenajeará la memoria de Juan Luís Muñoz Alonso, el “Sabio de Tarifa”.

Acompañado del personal técnico de la Oficina de Turismo y de los delegados municipales de Obras y Turismo, el alcalde tarifeño ha participado este mediodía en la inauguración del nuevo acceso al edificio de la Oficina Municipal de Turismo, situada en el paseo de la Alameda.

Concluía así una reforma financiada con fondos propios del Ayuntamiento que ha permitido la renovación de todo el pavimento o solería de la plaza que da acceso a la citada oficina. Las obras han supuesto también la mejora de la accesibilidad al recinto con la creación de una rampa de acceso para minusválidos, y la incorporación de nuevo mobiliario urbano con varios bancos y papeleras. La explicaba así el concejal de Obras y Servicios, José María González que apuntaba también a la modificación de las zonas ajardinadas, la reparación de la fuente central y la incorporación de un dintel que remarca la ubicación de la citada oficina

Los propios técnicos de la Oficina Municipal han valorado hoy el alcance de una reforma que hace más diáfana y clara la ubicación del servicio brindado al turista. Y es que, con un acceso más directo y abierto, la rotulación del servicio puede apreciarse desde cualquier punto del paseo de la Alameda.

Para el área de Turismo se trata “de una remodelación necesaria que dota de una imagen moderna a un servicio frecuentado por miles de visitantes”. Lo subrayaba así el concejal de Turismo, José Antonio Santos que apuntaba además a que el equipamiento urbano se completará en próximas fechas con la incorporación de aparcamientos para las bicicletas.

 

 

 

Desde el gobierno local se ha querido recordar hoy que el tramo de balaustrada retirada del perímetro de este recinto, a diferencia del ubicado en otras zonas del paseo de la Alameda, carecía de valor histórico. Lo subrayaba así hoy el alcalde que apuntaba a la accesibilidad y transparencia ganada en el nuevo espacio que cumple ahora objetivos urbanos pendientes. Es el caso de la rampa creada para ajustar el servicio a los criterios de accesibilidad pero también el reto perseguido de “una ciudad más amable con la próxima incorporación de aparcamientos para las bicicletas”.

 

Desde el Ayuntamiento se ha adelantado hoy que en esta misma plaza se ubicará el busto que pretende rendir homenaje a la figura del tarifeño Juan Luís Muñoz Manso. Todo se prepara para el próximo 11 de octubre en un acto que pretende reconocer el perfil de un hombre que contribuyó a ensalzar la imagen de Tarifa. La obra que recuerda su memoria se situará así en un entorno frecuentado por miles de visitantes y muy cerca del que fuera su hogar.

 

Las obras de remodelación de la plaza de la Oficina de Turismo han supuesto una inversión de cerca de 24 mil euros.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *