VISITAS GUIADAS A LA ISLA CON MOTIVO DEL DÍA DEL TURISMO

La agenda del próximo viernes incluye también rutas por el Castillo, el centro histórico y avistamiento de cetáceos
La celebración del Día Mundial del Turismo prevista para el próximo viernes, pretende dar a muchos la oportunidad de conocer de cerca la riqueza natural y el valor paisajístico de la Isla de las Palomas. De hecho la visita a la reserva natural del Parque el Estrecho es una de las primeras actividades programadas para un viernes, 27 de septiembre cargado de propuestas. En colaboración con el Club de Senderismo de Tarifa, la visita guiada por la Isla está programada para las diez de la mañana y tendrá como punto de encuentro la Oficina local de Turismo, situada en el paseo de la Alameda.

Dada la expectación de la actividad, el área municipal de Turismo ha programado una segunda visita para el sábado siguiente, 28 de septiembre. Los interesados aún pueden inscribirse en la citada oficina. O bien a través del correo electrónico Otra propuesta gratuita para los primeros veinte inscritos será la opción de observar delfines y ballenas en su hábitat natural. Y es que, en colaboración con la empresa TURMARES, Turismo ha programado para el viernes próximo dos embarques con la idea de contemplar cetáceos en el Estrecho. Las salidas están previstas a las doce de la mañana y a las cinco de la tarde y se repartirán 20 pases gratuitos entre los interesados. Cada persona podrá retirar un máximo de dos entradas en la propia Oficina de Turismo. También para este día se ofertarán descuentos de hasta el 40 por ciento entre quienes quieran avistar cetáceos.

 

 

El monumental Castillo de Guzmán se abrirá también el viernes, 27 de septiembre en una jornada de puertas abiertascentrada en la divulgación del patrimonio histórico artístico. De once de la mañana a dos de la tarde, y de tres a ocho y media de la tarde, la antigua alcazaba árabe recibirá así la entrada libre de cuantos quieran disfrutar del histórico emplazamiento.

En la misma línea, y en a colaboración de la Asociación de Guías “Guiarte” el público interesado podrá disfrutar también de rutas guiadas por el propio Castillo –a las 11:00 horas-, o por el casco antiguo declarado de interés histórico artístico, a las 12:00 horas. Ambas rutas tendrán como punto de encuentro inicial la Oficina de Turismo.

La presa del Almodóvar también podría incorporarse a la agenda del viernes, 27 de septiembre. Esa es al menos la aspiración del área municipal del Turismo que ha solicitado los permisos pertinentes para realizar también una visita guiada al embalse que abastece de agua potable al municipio. Y es que este año el Día Mundial del Turismo está dedicado al agua como recurso vital a proteger.

La celebración del Día Mundial del Turismo promovida por el Ayuntamiento, se rematará con la entrega de premios al sector en una cita en clave festiva. Será en la plaza Cinco de Oros a partir de las nueve de la noche en una “Gala del Turismo” que pretende reconocer trayectorias destacadas en la consolidación y desarrollo del turismo en Tarifa. La cita, abierta igualmente a todo el público tarifeño contará además con diferentes actuaciones musicales.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste