APLICAN UNA BONIFICACIÓN AL IMPUESTO DE PLUSVALÍA

Se trata de aplicar reducciones de hasta el 95 por ciento impulsadas por las áreas de Participación Ciudadana y Hacienda

La bonificación en el denominado impuesto de plusvalía o tasa aplicada a las transmisiones de inmuebles urbanos, se aprobó en el último pleno ordinario del pasado julio a propuesta conjunta de las áreas municipales de Participación Ciudadana y Hacienda. La citada reducción del impuesto se aplica en las transmisiones en herencia de los bienes inmuebles que sean la vivienda habitual de la unidad familiar, siempre que los ingresos del conjunto no superen en dos veces el salario mínimo interprofesional.

Podrán beneficiarse de un descuento de hasta el 95 por ciento en el impuesto de plusvalías tanto la viuda o viudo del titular de la propiedad o inmueble, como los descendientes que acrediten los dos últimos años de convivencia en el citado domicilio a través del consiguiente certificado de empadronamiento.

La reducción del 95 % del impuesto de plusvalía -máximo legal permitido- se aplicará en transmisiones por herencia, no así en los casos de cesión a través de venta.

Para el área municipal de Participación Ciudadana que dirige Juan Carlos Escribano se trata “de una medida adoptada conjuntamente con el área municipal de Hacienda, en respuesta a las peticiones de los ciudadanos. Entendemos que es una buena medida que reúne todos los requisitos requeridos y esperamos que pueda ayudar a sus directos beneficiarios”.

La bonificación de hasta el 95 por ciento en el impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, también denominado impuesto de plusvalía, reunió el apoyo de todos los grupos políticos en el pasado pleno ordinario.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *