DANIEL ARENAS ESCRIBANO, PREGONERO DE LA REAL FERIA Y FIESTAS 2013

Médico especializado en cirugía plástica e hijo de tarifeña, este madrileño está vinculado desde su infancia a la localidad

Daniel Arenas Escribano, jefe de la sección del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Central de Cruz Roja en Madrid, será el pregonero de la Real Feria y Fiestas 2013.

Aunque nacido y residente en Madrid, hijo de tarifeña y jienense, el pregonero del 2013 ha cultivado desde su más tierna infancia el apego a Tarifa, sus gentes y costumbres, y vive con intensidad cada una de sus celebraciones más características. Recibía el encargo con entusiasmo, emoción y agradecimiento, y reconocía hoy que aspira a trasladar sentimientos y despertar emociones en pregón intimista.

El pregonero del 2013 era recibido este mediodía en las dependencias del Ayuntamiento por la concejala de Festejos, Ana María García y el alcalde, Juan Andrés Gil.

Aunque nació y creció en Madrid, sus padres durante su infancia y adolescencia, y más tarde él mismo, ha procurado mantener el vínculo continuo y constante con Tarifa. Tanto es así que tal y como recordaba hoy el propio Daniel Arenas Escribano, sólo en el año 1972 y coincidiendo con el nacimiento de su segundo hermano, se interrumpió momentáneamente la vuelta veraniega a Tarifa, la tierra de la familia.

El estrecho vínculo familiar se aprecia también en la asimilación y vivencia de tradiciones y costumbres. Es difícil encontrar en el calendario vital de este madrileño de Tarifa una edición de la “Cabalgata Agrícola”, de la Romería de la Patrona o de la Semana Santa en la que no haya podido y querido estar.

Su forma de vivir y sentir Tarifa han determinado su elección como pregonero del 2013 tal y como subrayaba hoy la concejala de Festejos, Ana María García.

Jefe de la sección del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital central de la Cruz Roja en Madrid, Daniel Arenas Escribano es también profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid.

Se licenció en Medicina y Cirugía en el año 1990. Desde entonces ha desplegado una intensa labor profesional que le ha llevado también a desarrollar su especialidad como cirujano plástico en centros de referencia como la Clínica Dermatológica Internacional de Madrid. “La vida me ha dado un gran regalo. Una madre que es de Tarifa y que nos ha trasladado al aprecio y querencia por esta zona. Tarifa se deja querer y nosotros nos hemos vinculado año tras años, por esta zona y sus gentes. Hemos sido testigos también desde la distancia de cómo ha despegado esta zona en el panorama internacional. Me llena de orgullo y cada día me siento más vinculado a esta zona. Ahora se me ofrece una oportunidad excepcional para expresar todos estos sentimientos a los cuatro vientos”. “Quiero que sea un pregón íntimo, pegado a mi historia personal. Tarifa es un cúmulo de vivencias y sentimientos diferentes, imposibles de resumir, pero tengo una oportunidad excepcional para intentarlo. Todo ello en un año 2013 especial, lleno de referencias históricas en el patronazgo de la virgen de La Luz que da sentido a estas fiestas”.

Agradecido por tener la oportunidad de expresar públicamente las lindezas de Tarifa, el pregonero del 2013 adelantaba hoy que el suyo será un mensaje emotivo e íntimo, construido desde sus vivencias personales.  

Desde la alcaldía tarifeña se invitaba a todos a disfrutar del pregón que abrirá las fiestas el próximo 31 de agosto. En este sentido el alcalde subrayaba la disposición y colaboración encontradas en el pregonero del 2013 que hablará además “desde la perspectiva y objetividad que da la distancia. Se trata de un valor añadido que nos ayudará a disfrutar de la cita con un pregonero que conoce y ama nuestras tradiciones y costumbres”.

La cita con las palabras de Daniel Arenas Escribano será el sábado, 31 de agosto en el paseo de la Alameda.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *