FUMIGARÁN EL MONTE PARA CONTROLAR A LA “PROCESIONARIA”

La Consejería de Medio Ambiente alertó al Ayuntamiento de que actuarán contra esta plaga con medios aéreos

Las actuaciones se llevarán a cabo entre los días 8 y 15 de agosto y se hará mediante medios aéreos. Se trata de controlar a la oruga denominada “procesionaria del pino” que afecta a la citada especie en las zonas mediterráneas. Las actuaciones se centrarán exclusivamente en los montes públicos de La Peña, Ahumada-Longanillas, Sierra Plata y Betis.

La fumigación aérea se desarrollará con el producto denominado Dimilín (diflubenzuron) en ultrabajo volumen, es decir, disuelto en aceite vegetal. Se utilizarán entre 40 y 50 gramos de materia activa disueltos en un total de 5 litros de aceite vegetal para cada hectárea de terreno tratado Son dosis ínfimas, según reconoce la Consejería en cuestión en el escrito enviado a la administración local. En actuaciones como ésta, el Dimilín no resulta perjudicial para personas ni animales.

La realización de estos tratamientos dependerá mucho de las condiciones meteorológicas imperantes, es decir, ausencia de vientos fuertes y de lluvias o previsión de lluvias. Si las circunstancias son las adecuadas, la fumigación durará tan sólo entre dos y cuatro horas.

Además, entre las advertencias subrayadas en el escrito enviado por la Consejería de Medio Ambiente, están también las de que el tratamiento se llevará a cabo tan sólo en las zonas indicadas, aunque la avioneta sobrevolará terrenos donde no fumigará.

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *