EL COLAPSO DE TRÁFICO POR LA OPE PREOCUPA AL GOBIERNO

Afecta al centro de la localidad provocando retenciones y el Alcalde vuelve a reivindicar el acceso exterior al puerto

El encuentro, en el pasado mes de mayo, con el Secretario de Estado del Ministerio de Fomento, ha vuelto a ser referido hoy por el Alcalde de Tarifa Juan Andrés Gil. Éste ha recordado que en su día se trajo el compromiso expreso con el responsable ministerial en el destino de presupuesto para conseguir el acceso directo y exterior hacia el puerto de Tarifa. Desde el gobierno se espera que se sigan dando pasos claros en la consecución de este objetivo que se ve extremadamente necesario, “puesto que la OPE de este año nos pone de manifiesto que el acceso exterior es prioritario, necesario y no puede esperar ningún año más”.

Los vehículos han colapsado hoy el tráfico en el centro urbano y esto es consecuencia directa, según el gobierno, de una Operación Paso del Estrecho que no puede ser absorbida por Tarifa en las condiciones actuales de coincidir el acceso al puerto de interés general con las vías más transitadas de la población en plena temporada alta.

En plena temporada turística la llegada masiva de personas y vehículos hacia el puerto no ayuda en nada a la imagen de una ciudad donde se busca la relajación y el ocio. Esta idea es defendida también por el gobierno que ha visto como después de un fin de semana de cierre efectivo del puerto como medida de seguridad, de nuevo se ha vuelto al desbordamiento. No en vano, la zona de descanso habilitada por las navieras a la entrada de Tarifa, aparecía hoy repleta de vehículos. Los efectivos de seguridad habituales, no dan abasto en momentos puntuales como éstos, todo ello teniendo en cuenta que los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil atienden a una población multiplicada ya de por sí.

Además, el primer edil tarifeño ha destacado que las consecuencias son aún mayores como el desgaste del firme y el deterioro de la vía que soporta actualmente volúmenes mayores de los habituales. En este sentido, Juan Andrés Gil ha matizado que hace tan sólo unos meses la vía de acceso a la localidad, por la zona Este, fue acondicionada y asfaltada por entero con fondos municipales. Es así como el Ayuntamiento asume costes derivados de operaciones como ésta.

Desde Tarifa se pone mucho énfasis en pedir ya, el nuevo acceso, ya que es un caso inasumible que un puerto de interés nacional, tercero del sistema portuario español en paso de vehículos y pasaje no dispongo de un acceso propio, que permita operar con toda la capacidad de puerto sin producir un bloqueo del tráfico de la ciudad que lo alberga.    

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *