NUEVA NOVILLADA SIN PICADORES PARA EL 27 DE JULIO EN TARIFA

El municipio se convierte así en la única localidad española que ofrece a la afición hasta tres citas taurinas gratuitas

Tarifa es el único municipio de toda España que ofrece a la afición hasta tres festejos gratuitas en el calendario taurino”. Así se ha encargado de subrayarlo así hoy Antonio Caba, gerente de la firma asume la gestión del coso tarifeño.

 

Y es que, con la organización conjunta del Ayuntamiento local, la Escuela de Tauromaquia de Jerez; la Comarcal del Campo de Gibraltar y la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, la plaza de toros de Tarifa volverá a acoger una cita de primer orden para seguir de cerca a quienes ya despuntan en el mundo taurino.

Será el próximo 27 de julio, sábado, a partir de las nueve de la noche. Alumnos de las escuelas de Jerez, Málaga, La Línea, Ubrique, Algeciras y el Campo de Gibraltar se encontrarán en la arena de ruedo tarifeño con seis novillos de la prestigiosa ganadería de Joaquín Núñez del Cuvillo.

 

Tras la reciente novillada del ciclo de promoción de nuevos valores y con la cita prevista para la próxima Real Feria y Fiestas, Tarifa asume un destacado esfuerzo para incentivar el trabajo de las escuelas taurinas de toda Andalucía. Hasta tres eventos están centrados en su alumnado, algo que hoy agradecía al Ayuntamiento, Antonio Caba, colaborador en la novillada del 27 de julio.

 

El acceso a la novillada sin picadores en clase práctica podrá hacerse libremente, previa retirada de invitaciones. De nuevo se han habilitado puntos de reparto en la Oficina de Turismo del paseo de la Alameda, en Radio Televisión Tarifa y en el propio Ayuntamiento. Lo recordaba el concejal de Montes, José María González que apuntaba al camino iniciado para la necesaria promoción de los nuevos valores.

 

Para el Ayuntamiento la colaboración emprendida con la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas está permitiendo sentar unas bases prioritarias que buscan consolidar la afición taurina existente en Tarifa, y reafirmar el coso local como un escenario de interés. Es la estrategia marcada para lograr el reto de que los eventos taurinos profesionales se asienten en Tarifa. Lo destacaba así igualmente el alcalde tarifeño que ha presidido hoy la presentación del cartel del próximo 27 de julio.

 

La cita taurina contará con la participación de Antonio José Moscoso de la escuela de Jerez; Joaquín Galdós de la escuela de Málaga; José Mari de la Línea y Juan Sánchez de Ubrique. También se espera a los alumnos José Luís Becerra de la escuela de Algeciras y Jamadi Rakdani de la escuela del Campo de Gibraltar.

Las invitaciones gratuitas para acceder a la novillada sin picadores del 27 de julio pueden retirarse en la oficina de Turismo, la sede del Ayuntamiento de Tarifa y en Radio Tarifa.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *