EXPERTOS ANALIZARÁN LA COMERCIALIZACIÓN DEL VACUNO

ASAJA-Cádiz y el Grupo de Desarrollo Rural “Litoral de la Janda” promueven una nueva jornada técnica en Tarifa

Tarifa acoge el próximo jueves la quinta y última jornada técnica del proyecto “Transferencia de conocimientos al sector ganadero de vacuno extensivo de carne del litoral de la Janda”. De la mano del ASAJA-Cádiz y con la promoción del Grupo de Desarrollo Rural “Litoral de la Janda”, expertos de los departamentos ganaderos de las distintas administraciones expondrán ante el sector ganadero y agrícola claves de interés en la comercialización del vacuno y las últimas novedades de la futura PAC.

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil; el presidente de ASAJA-Cádiz, Manuel Vázquez Gavira y el presidente del GDP “Litoral de la Janda”, Miguel Ángel Peña serán los encargados de inaugurar el próximo jueves una nueva jornada técnica convocada entre los ganaderos de la zona para la mejora de los sistemas de producción extensivos.

El quinto foro que se celebra en Tarifa el próximo jueves, 18 de julio estará centrado en los nuevos canales de comercialización del vacuno extensivo, y pretende abordar cuestiones como las exportaciones y opciones de mercado dentro y fuera de la Unión Europea, la calidad en la comercialización y el mercado ganadero extensivo en la futura PAC, entre otras cuestiones.

Para ello se contará con expertos como Carmen de los Reyes, jefa de la dependencia de Agricultura y Pesca en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz; y Manuel Jiménez, responsable del departamento de calidad y desarrollo agrícola y ganadero de la delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz.

Intervendrán además Eloy Álvarez, asesor técnico en la Oficina Comarcal Agraria del Campo de Gibraltar; Valentín Almansa de Lara, director general Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y Francisco Fernández Blanco, ganadero y vicepresidente responsable de vacuno de la Federación Andaluza de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera.

Manuel Vázquez Gavira, presidente de Asaja Cádiz ejercerá de moderado y analizará el futuro de la PAC en la última de las ponencias previstas para la mañana del jueves, 18 de julio.

La cita que cuenta con la colaboración del área municipal de Montes del Ayuntamiento de Tarifa, será el jueves, 18 de julio en el teatro municipal Alameda. Se abrirá a partir de las nueve de la mañana con la entrega de la documentación y acreditaciones. La inauguración está prevista entre las 10:00 y 10:15 horas.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *