EL AMBIENTE FESTIVO PREDOMINÓ DESDE EL MEDIODÍA DE AYER EN EL PUERTO

La celebración del Carmen, fiesta local, arranca con la travesía a nado del puerto y sardinada popular en la lonja

La jornada festiva de la Virgen del Carmen ha deparado durante del mediodía las primeras imágenes de fiesta en la lonja pesquera. A la travesía a nado por el puerto pesquero organizada por el área municipal de Deportes y el club de Natación Tarifa, le ha seguido la tradicional “cucaña jamonera” y la sardinada popular promovidas por la Cofradía de Pescadores en colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa. La agenda continuó por la tarde con el traslado en desfile de la virgen del Carmen y el posterior embarque  en la procesión marinera.

El joven integrante del club de Natación Tarifa, Carlos Aranda ha sido el primero en cubrir los cerca de 400 metros en espacio abierto propuestos por el área municipal de Deportes con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen. Se trata de la travesía a nado que recorre las instalaciones interiores de la dársena pesquera, y que este año se ha disputado en medio de una gran expectación y ambiente dado el buen tiempo y el carácter no laboral del 16 de julio, fiesta local en Tarifa.

Junto a Carlos Aranda otros primeros en cubrir la distancia han sido José Salazar, José Sanabria y Antonio Gil. Entre las féminas la primera ha sido Ana Tetuán, seguida de África Pavón y Beatriz Franco.

La travesía organizada por la concejalía de Deportes ha repartido medallas entre los 20 participantes y otros trofeos los mejores veteranos: Charo Blanco entre las féminas y Pinto en categoría masculina, también ha recibido premio los pequeños Adrián Sánchez y Valle Pavón, primeros en su categoría en completar el recorrido.

Tras la prueba deportiva, las instalaciones portuarias han acogido otros concursos tradicionales como el de la “cucaña jamonera”. Se proponía a los más atrevidos obsequios como un jamón, un salchichón y un chorizo se lograban completar, sin caer al agua, el recorrido por un resbaladizo palo untado con grasa

A la par, más de cuarenta cajas de sardinas de tamaño mediano se han repartido entre todos aquellos vecinos y visitantes que han querido participar del ambiente festivo vivido en el puerto.

Las instalaciones portuarias han estado atendidas por personal del servicio de Socorro y Vigilancia en playas, desplegados para atender cualquier posible eventualidad.

La agenda de la fiesta local continuó ya por la tarde noche con la procesión de la valiosa talla del Carmen que recorrió calles céntricas y fue conducida hasta la lonja pesquera. Allí la embarcación recreativa «Yackelín» de la empresa Turmares acogió el embarque de la otra talla de la imagen marinera que habitualmete permanece en las instalaciones portuarias.

La festividad continuón con las actuaciones musicales promovidas por la concejalía de Festejos en el escenario del Paseo de la Alameda.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *