ACUERDO CON CASA FELINA PARA CONTROLAR LAS COLONIAS DE GATOS

La Asociación en Defensa de los Animales y el Ayuntamiento han firmado un convenio de colaboración

El convenio marco suscrito hoy viene a regular una colaboración ya iniciada con la asociación que vela por la defensa de los animales. Los esfuerzos se centrarán en la esterilización de las colonias urbanas de gatos favoreciendo así la integridad física de los animales, y procurando evitar la sobrepoblación actual que en algunos casos, genera problemas vecinales de distinto orden.

El colectivo Casa Felina ha abogado hoy por la responsabilidad y compromiso de los cuidadores y la sociedad en su conjunto en el trato y tenencia de animales.

Para “Casa Felina” la firma de hoy supone un impulso renovado en su dilatada y en ocasiones desconocida labor. Y es que, en el acuerdo marco de colaboración firmado este mediodía se sientan por escrito las bases de iniciativas que ya están en marcha. Por un lado, el Ayuntamiento se compromete a destinar una dotación económica de unos 2.400 euros anuales para Casa Felina pueda afrontar las distintas campañas de esterilización de las colonias urbanas de gatos.

Por escrito se recoge también ahora la cesión del uso de parte las antiguas instalaciones del matadero municipal donde CASA FELINA ya viene atendiendo los casos más desperados de abandono de felinos o la convalecencia en gatos callejeros enfermos o intervenidos quirúrgicamente. Todo ello a la espera de encontrar casas de acogida.

Carlos Núñez, concejal de Relaciones Institucionales que a su llegada al gobierno local asumió el reto de reforzar el trabajo de la asociación, hablaba hoy de una firma esperada y saludada por quienes defienden la dignidad de los animales. “Se trata de una labor encomiable, a veces poco valorada. Hoy se pone un punto de inflexión en las relaciones entre CASA FELINA y el Ayuntamiento para procurar que el trato digno de los animales”. No ha olvidado Núñez apelar también a la responsabilidad de los cuidadores en cuestiones como la recogida de las deposiciones caninas en plena vía. Una cuestión que según ha apuntado Núñez de León centrará una próxima campaña dentro de una estrategia más amplía que aboga también por la tenencia consciente y responsable de animales.

El convenio permite a CASA FELINA seguir afrontando con nuevas garantías para el control de las colonias urbanas de gatos, cuyo aumento descontrolado está creando un problema social.

Lo explicaba claramente Mari Luz Muñoz de Casa Felina “quien da de comer a los gatos callejeros, se convierte también en responsables de la salubridad del animal y de su entorno”. Algo hoy por hoy imposible sólo posible a través de campañas de esterilización que contribuyan a mantener contenida la población actual de gatos callejeros.

Desde el gobierno se ha resaltado el compromiso social de colectivos como CASA FELINA que trabajan calladamente en pro del bienestar de todos. El alcalde, Juan Andrés Gil ha apelado a que sean más los ciudadanos sensibles que hagan suyo el reto de la protectora de animales.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *