LA ORGANIZACIÓN DESTACA EL “ÉXITO ROTUNDO DE LA NOCHE EN BLANCO”

Ayuntamiento y empresarios subrayan la masiva respuesta de público y el desafío asumido para responder al entorno

Los organizadores de la Noche en Blanco 2013 se han dado cita en la tarde de hoy lunes para compartir impresiones acerca del desarrollo el pasado fin de semana de la segunda edición del evento cultural. Tanto la Asociación de Empresarios de Tarifa como el Ayuntamiento local comparten un balance muy positivo. Destacan la respuesta y recepción brindada al público de toda la Comarca, y el agradecimiento a todos los que han participado y han hecho suya la idea del evento.

Por un parte, desde el gobierno local se ha destacado el “rotundo éxito que ha supuesto el evento en aspectos como la participación del público local; la recepción a los visitantes y la operatividad del empresariado que ha sabido responder”. Lo destacaba así el alcalde tarifeño, Juan Andrés Gil quien ha apuntado a la consolidación de un evento que tras su primera experiencia, ha dado este año un paso adelante decisivo con la incorporación organizada del empresariado.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Tarifa se ha apuntado a la cooperación necesaria con los profesionales del sector como el factor o pilar vital que explica “el éxito de esta segunda Noche en Blanco. Desde aquí queremos trasladar a la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios nuestra felicitación para que a su vez lo trasladen a cada uno de los profesionales que han participado por el trabajo y esfuerzo desplegados durante el evento”. Lo remarcaba así el alcalde que no ha pasado por alto la puesta a disposición de dotaciones públicas importantes como el Castillo de Guzmán que también se ha evidenciado en la agenda de la Noche en Blanco 2013.

A modo de balance, desde el gobierno local se ha resaltado también el trabajo de todas las áreas municipales y se ha agradecido la ilusión y compromiso depositado en el proyecto por referentes artísticos como el pintor Guillermo Pérez Villalta que apadrinó la inauguración, o la joven Lorena Chico que actuó como Maga Madrina.

De otra parte, José Bernal de la Asociación de Empresarios de Tarifa ha destacado también los “resultados que está deparando el trabajo conjunto de empresarios y administración desde eventos como la reciente Feria del Atún”.

Bernal ha destacado la respuesta masiva de un público local y comarcal que ha podido congregar en las calles de Tarifa entre 5.000 y 6.000 persona. Al menos a eso apunta el comportamiento de un sector de bares y restaurantes que en la noche del viernes quedó sin existencias para responder a la demanda.

Asimismo desde el colectivo empresarial se ha apuntado como dado significativo el refuerzo de personal acometido por distintas empresas en previsión del incremento de público.

Por último José Bernal ha destacado al interés de seguir trabajando y mejorar una propuesta que tiene ya “el éxito asegurado dada la consolidación que hemos visto y apreciado. En esta línea hay que seguir trabajando, la de aprovechar la potencialidad y el encanto que ofrece Tarifa para brindar unos servicios, ofertas y productos de calidad”.

Más de 10 artistas libres junto a grupos municipales de danza, música o pintura se han repartido por los distintos escenarios callejeros de la Noche en Blanco 2013 con ofertas de variado tipo. A ello se ha unido una apuesta por el realce de la magia y luz en patios y rincones, y la promoción del estilismo o moda ligada a la imagen de Tarifa.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *