GUILLERMO PÉREZ VILLALTA APADRINÓ LA NOCHE EN BLANCO 2013

El artista universal dio la bienvenida a la magia de la noche y habló de los mitos y leyendas que todavía hoy subsisten

Las palabras de Guillermo Pérez Villalta sobre el gran escenario instalado en la céntrica Plaza Cinco de Oros volvieron a poner de manifiesto su erudición. Y es que, la Noche en Blanco de Tarifa 2013 no sólo tiene un carácter festivo también plenamente cultural.

 Pérez Villalta partió de la magia de la noche como motivo central de su acertada exposición y habló de los mitos que han rodeado siempre a la oscuridad. La diosa egipcia Isis fue referida por el artista tarifeño para hablar incluso de herencia de la simbología sobre esta deidad y es manifiesta en nuestros días. Lo mismo hizo al referir a la diosa Diana, cuya simbólica luna sigue viéndose en muchas de las representaciones religiosas actuales. En definitiva, mitos referidos por el padrino de la Noche en Blanco 2013 para apelar a la magia que fue motivo central de la literatura de Gustavo Adolfo Bécquer, otro autor citado por el pintor.

 Pérez Villalta abandonó ayer la ciudad de Sevilla para estar hoy en Tarifa invitado expresamente por el Alcalde, Juan Andrés Gil. No sólo ha acudido al evento sino que ha participado así activamente en él. Invitó a la población a que disfrutara de las propuestas que se brindan en las calles tarifeñas durante las dos jornadas de Noche en Blanco 2013.

 Pero sobre el escenario principal, en este momento de la inauguración, estuvieron también los munícipes del gobierno responsables de la iniciativa y los técnicos municipales que han trabajo concienzudamente durante los últimos días y las últimas horas. Fue el concejal de Relaciones Institucionales, Carlos Núñez, el primero en abrir el acto y fue éste también quien condujo al resto de participantes a lo largo de sus intervenciones. Núñez León no dejó de agradecer al público su presencia y también el trabajo de los operarios, invitó éste a que se viviera la Noche en Blanco plenamente. Destacó en especial la implicación de los empresarios tarifeños a quienes, dijo, se les debía la parte principal del desarrollo de este evento.

 Fue así como se invitó al escenario a una representante del sector empresarial como es Mar Pantoja. La empresaria tarifeña, de la rama textil, aprovechó para anunciar el pase de moda que acogerá tan sólo unos minutos después el mismo escenario inaugural. En este sentido, las firmas tarifeñas y empresarias que han cedido sus modelos han sido Silvia Campos (con trajes de flamenca), los comercios Big Surf y Stop Tarifa, y una joven diseñadora que mostró públicamente y en pasarela sus creaciones de baño en tejido elaborado con técnicas tradicionales como el crochet.

 

Pero la MAGA MADRINA de la Noche en Blanco de Tarifa 2013 también estuvo sobre el escenario, aunque minutos antes había ya desplegado su magia en el interior del Castillo de Guzmán el Bueno, concretamente en la inauguración de la muestra artística “Interior”. También allí estuvo el alcalde Juan Andrés Gil, quien se decidió por comenzar la ruta de esta forma y no sin antes haber visitado también la muestra fotográfica del edificio Cárcel Real, cuyo autor, Francisco Ruiz, también se quiso sumar a la tarifeña Noche en Blanco.

 El alcalde de Tarifa ayudó a Lorena Chico (Maga Madrina) a que hiciera uso de la magia e invitara así a disfrutar de una fortaleza remozada que acogía en una de sus salas las obras pictóricas de Lucrecia González y Blanca Orozco, las dos promotoras de la iniciativa. Se trata de una muestra, “Interior” que reúne también la escultura y la fotografía de hasta ocho autores.

 Ya sobre el escenario de Cinco de Oros, Lorena Chico hizo un repaso a todo el programa de actos sin dejar ninguna de las propuestas en las distintas disciplinas artísticas presentes en el evento. El Alcalde y la edil de Fiestas, Ana García Silva, saludaron al público y, en concreto, la concejala agradeció al alcalde que hubiese confiado en su proyecto, iniciativa que el año pasado comenzó a forjarse gracias a la implicación de particulares como Alejandro Gallego Godino. Este fue un aspecto destacado por la responsable del área de Fiestas ya que su relación profesional con Gallego Godino ha dado frutos como la Noche en Blanco de Tarifa que este año se repite en su segunda edición, contando con muchos artistas libres y con todos los grupos musicales y artísticos ligados al ayuntamiento de Tarifa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste