EL CASTILLO ABRIRÁ PARA LA NOCHE EN BLANCO CON LA MUESTRA ARTÍSTICA «INTERIOR»

 

Cultura firmó un convenio con las dos artistas promotoras que darán actividad permanente a la nueva sala municipal

Las pintoras Blanca Orozco y Lucrecia González firmaron con el Alcalde de Tarifa el convenio o acuerdo de colaboración mediante el cuál se consigue promover un nuevo espacio para el arte en Tarifa.

Se trata de una de las galerías reformadas del antiguo y emblemático Castillo de Guzmán el Bueno. Un total de 200 metros cuadrados que han dado para una muestra ecléctica en cuanto a formas y estilos. Lo que ha supuesto un reto organizativo que se ha forjado en un tiempo especialmente breve, según reconocieron en la firma del convenio, ha terminado por llamarse “Interior”.

“Interior” hace clara alusión a la impresión que causó el espacio sobre las dos artistas que han encontrado en él las limitaciones lógicas de un edificio antiguo. “Hemos inventado incluso nuevos sistemas de montaje para respetar el espacio. Ha sido un reto superado”, reconocía Lucrecia González.

En la muestra participan ocho artistas ofreciendo piezas singulares de pintura y fotografía. Sobre la última disciplina serán las firmas de Yuri Quílez y John John los que ofrezcan su particular visión y óptima. En lo que se refiere a la escultura, se podrán ver piezas de Lucas y Prior y de Diana Hes. Los montajes audiovisuales llegarán de la mano de Manuel Águeda, mientras que serán las propias Lucrecia González y Blanca Orozco las que enseñan sus creaciones pictóricas. Eso sí, se cuenta con un padrino muy especial que no es otro que el tarifeño Antonio Rojas quien ha cedido dos obras de gran formato para la ocasión.

 

 

La muestra “Interior” permanecerá abierta durante los meses de verano y espera convertirse en la gran alternativa artística de cuantos visiten Tarifa. Así lo ha anuncio el Alcalde que entiende que “Tarifa debe ofrecer una alternativa a los que pasan por la localidad, quienes son, en muchas ocasiones, grandes conocedores del arte y el patrimonio”. “Con la apertura de esta sala ofrecemos otra posibilidad para el arte y la expresión y cultura en la localidad”, añadió también Juan Andrés Gil.

Eso sí, “Interior” será cambiante e irá evolucionando y acogiendo nuevas piezas y otros montajes. Su dinamismo está asegurado gracias a los contactos de sus promotoras con artistas gaditanos, sevillanos y de colectivos colaboradores como son Arte Abierto Andaluz, Planeta Cádiz, Alcultura y otras firmas locales. Cuentan con el patrocinio de la Galería Nando Argüelles de Sotogrande y con el apoyo del Ayuntamiento.

“Interior” es una de las grandes ofertas de la Noche en Blanco en Tarifa y su apertura se espera para el viernes día 12 de Julio, a las 21 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *