NOCHE EN BLANCO 2013: SIETE ESCENARIOS Y ONCE PUNTOS DE ACTUACIÓN EN LA CALLE

El estilismo propio y la moda de Tarifa serán promocionados en las dos jornadas de Noche en Blanco

La segunda edición de la Noche en Blanco de Tarifa contará con 7 escenarios repartidos por el centro histórico de la ciudad y un total de 11 “puntos blancos” para los artistas libres con actuaciones concertadas por la organización.

Un total de 5 patios típicos tarifeños estarán abiertos para ser visitados. Son los localizados en las calles Gravina, Calzada, calle Silos y calle de la Luz (2 de ellos).

Habrá también un circuito comercial para los establecimientos que han optado por estar abiertos hasta las 3 horas de la madrugada y un punto de venta en la calle General Copons para los comercios de extramuros que quieran ofrecer sus productos.

Y con referencia a los principales monumentos tarifeños, muchos de ellos se convierten puntualmente en escenarios de actuaciones musicales y exposiciones. Es el caso de la iglesia de San Mateo que abrirá sus puertas con este objetivo. A la vez, en el escenario localizado junto a la puerta principal de San Mateo se esperan las actuaciones de las Aulas de Flamenco municipales.

En la iglesia de San Francisco habrá una demostración de pintura, un artista plástico reproducirá aquí la imagen del recordado tarifeño Juan Luís Muñoz y en la Cárcel Real habrá una muestra de fotografía que será inaugurada el mismo viernes.

El estilismo y la moda son factores fundamentales de la noche en Blanco de Tarifa. Los esteticistas Silke y Antonio Moreno ofrecerán sus servicios de imagen junto al Arco de la Puerta de Jerez. La iniciativa busca crear una imagen y estilo propios para la Noche en Blanco. Ofrecerán maquillaje y peluquería a todo aquel que se atreva a seguir un “look” acorde al momento.

 

La moda textil de Tarifa quiere ser promocionada y la Plaza Cinco de Oros acoge un desfile para la noche del viernes también. Esta actividad está gestionada por la Asociación de Empresarios de Tarifa.

El Mercado de Abastos será el centro de encuentro para pintores y escultores y el Paseo de la Alameda (junto a Guzmán el Bueno) ha sido acotado como zona para la libre demostración del arte pictórico.

El Miramar de Tarifa se convertirá en el punto de encuentro para los amantes de la astronomía. La astrofotografía será promocionada también durante las dos noches del evento en este lugar privilegiado del centro de la localidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *