“GUITARRA” Y “TRIANA”, MEJORES CACHORROS DE LA CONCENTRACIÓN

La Zarzuela acogió con éxito, el pasado fin de semana, la I Concentración de Podencos Andaluces y Manetos

Fue en la caseta municipal de la población La Zarzuela, en el término municipal de Tarifa. La organización de la I Concentración de Podencos Andaluces y Manetos ha sido responsabilidad de la Asociación de Maneteros con sede en Chiclana y del Ayuntamiento de Tarifa, junto al delegado vecinal de La Zarzuela, José Serrano.

La I Concentración de Podencos y Manetos transcurrió a lo largo de toda la semana del sábado pasado, día 22 de Junio, y en la zona se reunieron un total de 43 ejemplares de maneto y un total de 19 podencos andaluces. Distintos afijos quisieron mostrar la calidad de sus canes que también fue demostrada en las pruebas de trabajo con cachorros.

En una pista de unos 200 metros cuadrados se hicieron los ejercicios de captura, en los que los animales de caza persiguieron a las presas lanzadas por la organización con las oportunas reglas de juego.

Desde la Federación Andaluza de Caza se dispusieron los jueces para este evento, siendo José Ginés Cañizares el experto escogido para la entrega de premios y para la descripción sobre razas que pudo escucharse al final de la concentración. La morfología también fue valorada por los responsables del jurado que decidieron así los cuatro premios estipulados.

El ejemplar del criador David Plaza, de Chiclana, mereció el premio al Mejor Podenco Andaluz, así como el Mejor Maneto fue la hembra “Ana” del afijo Manetos Benharas. El Mejor Cachorro de Podenco Andaluz es “Triana”, de Diego Galeano Gutiérrez, mientras que el Mejor Cachorro de Maneto fue “Guitarra” de Antonio Mangar.

El concejal José María González estuvo a lo largo de toda la concentración, apoyando una iniciativa que ha sido bien acogida por el sector cinegético. El Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, también apoyó la concentración con su presencia y disponiendo el apoyo municipal a su organización. Gil García entiende que es otro recurso dinamizador más. Señaló a que el “sector cinegético de Tarifa, un sector muy importante, no ha contado con el apoyo merecido hasta la fecha”. Destacó también el primer edil que “los cazadores son amantes de la naturaleza y son cuidadores naturales de nuestros recursos”.

El ambiente festivo predominó en esta primera concentración de perros de caza de La Zarzuela. Los responsables señalaron también a la humildad con la que nace esta iniciativa por la que se apostará para que vaya progresando y desarrollándose.

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *