TARIFA SERÁ DE NUEVO SEDE DE LA CONCENTRACIÓN MOTERA “DELFINES”

La cita prevista para los días 13, 14 y 15 de septiembre, incluye novedades como una carrera de derrape extremo

Tarifa vuelve a ser la sede la concentración moto-turística por excelencia del Sur de Andalucía. Se trata de “Delfines 2012 + 1”, que es como ha denominado el moto club “Al sur del sur” a la séptima edición del evento en un guiño homenaje hacia el piloto de fórmula Ángel Nieto. La concentración repite su vocación benéfica e incluye novedades como las carretas de “derrape extremo” en una pista de que se construye al efecto en el camping “Jardín de las Dunas”, de nuevo colaborador junto al Ayuntamiento de Tarifa.

Tal y como ha explicado Cristóbal Vera del club “Al sur del sur”, la concentración motera del próximo 13, 14 y 15 de septiembre mantiene citas que gustan y la vez trata de innovar para sumar nuevos adeptos del motor. Así junto a propuestas comunes como la música en vivo; el homenaje al motero caído o el espectáculo de moto acrobática, el camping “Jardín de las Dunas” acogerá también una exhibición de derrape extremo.

Con este fin, en el recinto del camping “Jardín de las Dunas” se trabaja ya en la habilitación de una pista especial que combina rectas y curvas para la práctica del derrape. Sobre un circuito ovalado de tierra suelta, se invitará a los aficionados a poner a prueba sus máquinas. Todo, con la idea de que no falten alicientes para los muchos amantes del motor que cada año participan en “Delfines”. Precisamente el citado club pretende ya probar ese circuito a partir del 29 de junio en un encuentro fijado también para ese día.

Como no podía ser de otra forma la cita del próximo septiembre volverá a tener carácter benéfico. El colectivo de moteros estudia ahora el destino posible atendiendo a las múltiples solicitudes presentadas. Tal y como subrayaba ayer Diego Martínez, presidente del colectivo, el carácter solidario del evento motero no se explica sin la colaboración de instituciones y empresas.

En este sentido desde el club se agradecía tanto el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa como el del camping Jardín de las Dunas, representado por Rafael Canas.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Tarifa, el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil ha remarcado la solidez de un evento de interés turístico y motero que atrae a aficionados de todo el ámbito nacional. Gil García apuntaba a “la consolidación de una cita que despierta seguidores en todo el panorama nacional y que a la vez es un cita de Tarifa con el mundo del motor y su cara más solidaria”. El alcalde tarifeño recordaba así actos como el del domingo con la exhibición de moto acrobática prevista en la explanada del puerto local, que hace de la ciudad un foco de atracción.

Por último desde el gobierno se ha puesto el acento en el carácter solidario de “Delfines”, una concentración motera nacida hace siete años para dinamizar el mundo del motor sin olvidar las necesidades de la Comarca.

Delfines 2012 más 1 se celebrará en Tarifa los días 13, 14 y 15 de septiembre con el camping Jardín de las Dunas como escenario de la concentración de moteros de toda España.


 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *