MÁS DE CIEN ESCOLARES ACUDIRÁN A LOS JUEGOS DEL ESTRECHO DE CEUTA

Las delegaciones de Educación y Juventud coordinan la participación y traslado al XVI encuentro deportivo

Queda menos de una semana para que más de un centenar de escolares tarifeños pongan rumbo a la ciudad autónoma de Ceuta. Una delegación tarifeña integrada por cerca de cien escolares disputará así la nueva edición de los Juegos Deportivos del Estrecho. Habrá presencia local en 9 de las 19 disciplinas programadas en la decimosexta edición de un encuentro deportivo que se desplegará a lo largo de 10 sedes diferentes. Los juegos de la ciudad ceutí cuentan con una completa web: juegosdelestrecho.com que pone a disposición de padres y tutores toda la información útil.

En esta ocasión los Juegos Deportivos del Estrecho -nacidos hace ahora 16 años como una forma de acercar a las comunidades vecinas- viajan al otro lado del canal. La ciudad autónoma de Ceuta acogerá el próximo 7 y 8 de junio un evento deportivo que pone el acento en la convivencia.

De Tarifa se espera que participen cerca de 110 escolares de quinto y sexto de Primaria con edades comprendidas entre los 11 y los 12 años. La presencia de todos ellos se coordina desde hace días por el área municipal de Educación y Deportes que junto a Juventud asumen además el reto de coordinar los dos desplazamientos previstos ya que los distintos deportes se celebran en varías jornadas.

Las 19 disciplinas previstas por la organización ceutí se repartirán a lo largo de los dos días de competición. Así los primeros tarifeños en desplazarse hasta Ceuta serán los inscritos en el Tenis y el Fútbol Adaptado. Han sido citados el viernes, 7 de junio a las doce de la mañana en el Parque Feria para partir hacia Algeciras rumbo a Ceuta.

El grueso de la delegación local con presencia en las disciplinas de Fútbol Sala, Fútbol 8, Natación, Taekwondo, Tenis de Mesa, Pádel, Petanca y Natación participará en la jornada del sábado, 8 de junio. Con este fin se ha citado a todos, jugadores y monitores, a las 6:15 de la madrugada del sábado en las instalaciones del Parque Feria para tomar el barco que desde Algeciras, los llevará directamente a Ceuta.

Todos los datos de las ubicaciones de las sedes, la programación diaria y otras cuestiones de interés están el alcance de todos en juegosdelestrecho.com. Una completa web cuya consulta se recomienda por los organizadores de la delegación tarifeña, especialmente entre padres y tutores, para resolver cualquier duda.

Por otro lado, desde la concejalía de Educación se recuerda a los padres y adultos que participan en la delegación, que pueden retirar sus billetes de barco antes del jueves próximo en las dependencias de la Casa de la Cultura.

Los concejales de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Tarifa encabezarán la delegación de algo más de 100 escolares y 25 monitores que participarán en los Juegos del Estrecho 2013.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *