PRIMERA CONCENTRACIÓN DE PODENCOS ANDALUCES Y MANETOS

La cita canina respaldada por la Asociación Nacional Maneteros, será el 22 de junio

La delegación municipal de Montes del Ayuntamiento de Tarifa en colaboración con la Asociación Nacional de Manetos, centrada en la cría de la especie autóctona de perros maneteros, organizarán el Primera Concentración de Podencos Andaluces y Manetos el próximo junio en la zona de La Zarzuela. Se trata de fomentar una cita de interés para los muchos aficionados a la cinegética que encuentran en ambas razas autóctonas unos fieles compañeros. A la presentación del cartel ha acudido entre otros el presidente del colectivo nacional, David Plaza.

Este último ha explicado que la cita del próximo junio nace con la vocación de crear un punto de encuentro para los criadores de razas caninas autóctonas en las zonas de Cádiz y Málaga como son el podenco y el maneto. La jornada vendrá así a procurar la exposición de los criterios en la cría de manetos con explicaciones de la morfología y características, así como el entrenamiento en cachorros de ambas razas.

La cita se celebrará en la caseta municipal de la Zarzuela durante la jornada del sábado 22 de junio tal y como se ha anunciado hoy en la presentación del cartel anunciador. Se trata de un encuentro que trata de responder además a los muchos aficionados a la cacería que se cuentan en Tarifa y que hoy han estado representados en el salón de plenos por las asociaciones federadas como La Codorniz, Caza y Naturaleza, Coto Oliveros, Facinas o “Águila Imperial” entre otras.

La presentación de la imagen anunciadora ha contado por la presencia del delegado vecinal en la Zarzuela, José Serrano; el concejal de Montes, José María González y el alcalde de Tarifa. Éste último ha conminado a los cazadores presentes a hacer del respeto y el cuidado del animal de compañía, una máxima entre los muchos cazadores que ya han demostrado su corresponsabilidad en la gestión y mantenimiento de los montes de Tarifa.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *