TARIFA HA SIDO RECONOCIDA COMO “EDUCACIUDAD 2012”

Una delegación tarifeña estuvo en Bonares, en el acto de entrega de galardones por parte de la consejera M. Moreno

Tarifa ha sido punto de referencia en materia educativa. En concreto, en la facultad de coordinarse entre distintos sectores poblacionales y crear un vínculo entre estos y los servicios públicos, de la administración local. 

Es lo que se ha premiado hoy en el municipio onubense de Bonares, donde la consejera de Educación Mar Moreno ha hecho entrega de los galardones EducaCiudad 2012.

Se trata de una convocatoria que emana de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía y también de la Dirección General de Participación y Equidad.

El municipio tarifeño ha estado dentro de los diez municipios andaluces que han sido reconocidos con los EducaCiudad.

 Tarifa se encuentra así en el sexto lugar de estos reconocimientos, con un total de 150 puntos, por detrás de localidades como Camas, Vélez Málaga, Mijas y Gines. Y por delante de localidades como la Puebla de Cazalla, Padul, Aracena y La Línea.

 

Los galardones han sido entregados en el Teatro Colón de Bonares, localidad con mayor puntuación de entre las diez premiadas. Ha sido el alcalde de la localidad anfitriona, Juan Antonio García, el primero en intervenir.

Con todo, la consejera andaluza de Educación, Mar Moreno, ha presidido el acto junto a otras autoridades como el delegado del Gobierno Central en Huelva, José Fiscal, el delegado territorial de Educación onubense, Vicente Zarza, y el director general de Participación y Equidad de la Junta de Andalucía, Celso Fernández.

 

Además, la delegación tarifeña ha estado compuesta por una representante del Centro de Adultos de Tarifa, Maricarmen Sánchez, por un responsable del AMPA Virgen del Sol, Julián Garrido, un docente del CEIP Campiña de Tarifa, Juan Baquero, el Inspector Jefe de la Policía Local, Pedro Panes, los técnicos de Cultura, Irene Jiménez, de Deportes, Juan Luís Hidalgo, y de Asuntos Sociales, Mariluz Jiménez.

Los ediles en el gobierno Juan Antonio Torán, Teresa Vaca y Juan Carlos Escribano han estado también entre los desplazados junto al Alcalde, Juan Andrés Gil. Los técnicos del área de Educación, Mariluz Puyol y Antonio Díaz no podían faltar a esta cita que representa un esfuerzo coordinativo ejemplar.

La distinción concedida se mantendrá durante 4 años, tras los cuáles los municipios podrán solicitar la continuidad del reconocimiento por otro periodo similar. Con el fin de orientar a los municipios interesados, la Consejería de Educación ha editado una guía para la elaboración de un proyecto educativo donde queda expresado el compromiso de la ciudad con la enseñanza y la formación.

El objetivo es que partir de este proyecto se abra un proceso de participación social en el que la educación se asuma como el valor principal para el cambio y el progreso de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *