TARIFA COMIENZA A PROMOCIONAR LA I RUTA DEL ATÚN

Lo hace con la “pegada de carteles” anunciadores de un evento que se espera para los días 7, 8 y 9 de junio

El cartel anunciador de la I Ruta del Atún de Tarifa ya está en la calle. Muchos establecimientos lo muestran desde ayer en sus entradas principales porque los mismos promotores del evento salieron a repartirlo por la ciudad. El propio alcalde, Juan Andrés Gil, la concejala de Fomento, Teresa Vaca, y el concejal de Relaciones Institucionales, Carlos Núñez, entregaron el anuncio de manera personal a varios empresarios del centro histórico.

El cartel en cuestión reproduce la silueta metálica de un atún del Estrecho. Es el símbolo central de una imagen que se acompaña de la leyenda sobre el evento y la fecha de celebración: los días 7, 8, y 9 de junio próximo. Es más, la figura del atún que reproduce este cartel es el fiel reflejo del monumento que será instalado en el paseo marítimo tarifeño en la jornada del día 31 de mayo. Desde el gobierno local se está pendiente de convocar esta otra cita cargada de simbolismo y que es fruto de la colaboración entre los municipios jandeños integrados en la Ruta Milenaria del Atún.

Por otro lado, la organización de la I Ruta del Atún se ha mostrado satisfecha por la acogida entre los empresarios hosteleros locales. No en vano, un total de 29 establecimientos están inscritos en el concurso oficial.

El alcalde destacó ayer que Tarifa deberá convertirse así en la referencia gastronómica del atún dentro de la comarca del Campo de Gibraltar. “La ciudad, que guarda similitudes con la cultura gastronómica de los municipios de La Janda, está integrada, no obstante, en la comarca del Campo de Gibraltar. Nuestros elementos diferenciadores y puramente costeros y marineros deben ser el principal baluarte para las localidades vecinas”. Gil García apuesta claramente por esta iniciativa, la “fiesta del atún”, como también la ha denominado, de la que ha valorado su buena acogida entre el empresariado.

Introducir en la ciudad la moda gastronómica del atún puede ser un elemento dinamizador de la economía. Así lo ha destacado la concejal delegada en Fomento, Teresa Vaca, quien animó a la población a salir a la calle y degustar los platos originales con los que participen muchos bares y establecimientos tarifeños.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste