EL CINE SOBRE MEDIO AMBIENTE VUELVE MAÑANA AL ALAMEDA

Bajo la temática de “Las Nuevas Energías” se proyectarán seis documentales exhibidos en el FICMA

Coincidiendo con el Día Mundial de la Energía mañana miércoles, 29 de mayo, el cine con mensaje medioambiental vuelve a las pantallas de la sala Alameda. Será en un pase dirigido a los escolares de Primaria de la localidad, a partir de las doce horas. También se prevé una emisión en abierto y gratuita para todo el público interesado, el próximo jueves, 30 de mayo a partir de las ocho de la tarde.

La tercera sesión del FICMA tratará sobre “Las Nuevas Energías”, Bajo este título genérico se proyectarán seis historias diferentes que invitan a la reflexión sobre el consumo y producción energética, su impacto presente y futuro, y formas alternativas para procurar el equilibrio de la naturaleza.

Documentales como “La Tercera Revolución” sitúan al espectador en la evolución de las formas de producción energética y sus riesgos. Otras historias como la titulada “Renovar” invitan a conocer el coste ambiental que requieren gestos cotidianos como encender un interruptor. La tercera sesión de las jornadas de cine y medio ambiente incluye además la proyección de “Donde vive Jobito”; la historia de un niño que no puede jugar debido al mal uso de la energía que hacen sus vecinos, “Out al derroche” sobre un equipo de béisbol que renuncia a entrenar bajo la luz eléctrica; “El disfraz del cielo” y “Bienvenido a la tierra”.

Las proyecciones de Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, FICMA, traídas hasta el Alameda por la concejalía de Educación son gratuitas. Buscan crear conciencia sobre el papel individual y colectivo en la conservación de la naturaleza.

Además de la proyección escolar, se prevé el pase de los seis documentales y cortos para todo el público interesado el jueves, 30 de mayo a las 20:00 horas en el cine Alameda con entrada libre.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *