EDUCACIÓN PROMUEVE UNA CAMPAÑA SOBRE EL CUIDADO DE MASCOTAS

Se imparte en los centros de Primaria para concienciar a los menores sobre la tenencia responsable de animales

El área municipal del Educación promueve un campaña de concienciación sobre la responsabilidad y cuidados en la tenencia de animales doméstico. La charla divulgativa impartida por el veterinario tarifeño Santiago Rodríguez López ha recorrido las aulas de los CEIP Nuestra Señora de la Luz, Virgen del Sol y Guzmán el Bueno. La propuesta continúa a partir de mañana en la campiña tarifeña a través de la empresa “Control Zoosanitarios S.L” que asume en la Comarca la recogida de animales abandonados.

El alumnado del colegio Guzmán el Bueno era esta mañana el destinatario de la propuesta promovida por el área municipal de Educación para concienciar a los escolares sobre la correcta tenencia y cuidado de animales de compañía. Con este fin, se ha contado con la colaboración del joven tarifeño Santiago Rodríguez López. Licenciado en Veterinaria y con experiencia en la práctica clínica, Santiago Rodríguez ha recorrido los tres centros de Primaria de la localidad para exponer pautas sencillas y a la vez elementales a la hora de garantizar el cuidado de mascotas en el hogar y en la vía pública.

Así, desde de la higiene del animal y su espacio vital, hasta la alimentación correcta pasando por hábitos saludables como el paseo y la actividad la aire libre, han sido analizadas en una campaña que trata de incidir en la responsabilidad de todo el ámbito familiar en el cuidado de perros, gatos, hurones, hámster, tortugas, peces o aves como el canario o el agapornis o inseparable.

Además de aportar consejos prácticos y normas recomendables como la de desparasitar o esterilizar gatos y perros, la campaña aborda otras pautas que inciden en la responsabilidad de dueños y propietarios de animales fuera del hogar.

Bajo el nombre de “La ciudad, tu mascota y tú” también se han recordado prácticas que aunque elementales, no terminan de generalizarse entre quienes tienen perros. Es el caso de la presencia de excrementos de animales domésticos en la vía pública, una imagen desagradable que puede evitarse con conductas como las que se simulaban hoy con la práctica de recogida de falsas deposiciones.

La propuesta continúa mañana en las aulas de Tahivilla y Facinas, y el jueves en las de Bolonia de la mano de la empresa “Control ZooSanitarios S.L”, concesionaria del servicio de recogida de animales abandonados en la vía pública. En este caso la charla correrá a cargo de Mireia Borrull, técnico de la citada firma.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *