LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD PLANIFICA LA TEMPORADA ESTIVAL

La reunión de trabajo ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre y el alcalde de Tarifa

La Junta de Seguridad celebra hoy en el Ayuntamiento felicita al gobierno local por la campaña puesta en marcha el pasado verano para la regulación de las zonas de aparcamiento repartidas por el litoral. El subdelegado del Gobierno, Javier de Torre ha calificado la iniciativa de “formidable” y ha destacado su efecto disuasorio en la reducción de actos delictivos como hurtos y robos. La cita ha venido también ha garantizar la colaboración de todas las partes en la reducción de la acampada irregular, así como la revisión del trabajo ya iniciado para la preparación de la Paso del Estrecho.

La de hoy era una cita destinada a reforzar la coordinación de los diferentes efectivos vinculados a la seguridad ciudadana, así como planificar los dispositivos que se desplegarán en la temporada turística que se aproxima. Tarifa se ha convertido así en el primer municipio que ha hado un paso adelante en este 2013 para coordinar la presencia conjunta de efectivos en los cerca de 43 kilómetros de litoral que comprenden el término municipal. Se trata, coincidían de Javier de Torre y el alcalde tarifeño, Juan Andrés Gil en dar respuestas a un municipio complejo que ve cómo sus 18.000 habitantes se incrementan llegando a una población flotante de 115.000 mil.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno y el resto de la Junta Local de Seguridad ha felicitado al gobierno por la regulación del aparcamiento en los accesos a las zonas de playas acometido de manera generalizada el año pasado. Javier de Torre ha subrayado que la medida ha permitido reducir el número de hurtos –casi el 80 por ciento de los hurtos en época estival se daban en este zona, así como devolver una imagen de seguridad al litoral tarifeño.

Además en la cita de hoy todas las partes se han comprometido en seguir trabajando conjuntamente en la vigilancia del litoral para contrarrestar la acampada irregular que el pasado año registró casi 2.000 denuncias. De Torre ha confirmado que el trabajo coordinado de Guardia Civil y Policía Local se sumará también la Policía Autonómica.

Al Ayuntamiento le preocupa también la planificación de próximos eventos que pueden precisar la presencia destacada de efectivos para garantizar la seguridad en la vía pública. Es el caso de la Operación Paso del Estrecho que también se está planificando. En esta línea el alcalde ha agradecido la respuesta y empuje de la Subdelegación y el resto de efectivos para coordinar la campaña.

A la Junta Local de Seguridad celebrada en Tarifa han acudido representantes de la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras, encabezados por el coronel Marcial Vázquez. También se ha contado una amplia representación de la Compañía de del puesto de Tarifa, con presencia de los agentes asignados a las zona de Facinas-Bolonia y Atlanterra, y agentes de la Policía Autonómica con atribuciones en materia medioambiental.

La Jefatura de la Policía Local con el concejal de Seguridad Ciudadana al frente, y Protección Civil también han participado en el encuentro de trabajo.

Tarifa viene a ser el primer municipio de la provincial que se adelanta en la planificación de su seguridad estival en coordinación con la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. En la cita ha participado también el coordinador de la Administración del Estado en el Campo de Gibraltar, David Fernández.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste