RELEVO EN LA JEFATURA DEL RACTA-4 CON BASE EN LA ZONA DEL BUJEO

El Teniente Coronel, Antonio Jesús Benítez asume nuevo destino en San Fernando y ayer fue recibido en la Alcaldía

El hasta ahora jefe de “RACTA 4” con base en la zona tarifeña del Bujeo, el Teniente Coronel de artillería, Antonio Jesús Benítez asume una nueva responsabilidad al frente de la plana mayor del mismo regimiento con sede en San Fernando. Con motivo de su nuevo destino profesional, el responsable de la unidad militar se despedía ayer de la institución municipal. El Teniente Coronel ha destacado la buena integración y la colaboración mutua dada entre el regimiento militar y el ayuntamiento tarifeño.

El encuentro de ayer vino a marcar el agradecimiento institucional a un responsable militar que ha participado activamente en diferentes iniciativas promovidas por el Ayuntamiento para recordar la vinculación y papel del Ejército en la historia de la Tarifa. El Teniente Coronel Benítez ha colaborado así activamente en la organización de actos programados para acercar el estamento militar a la ciudadanía de Tarifa como la pasada Jura de Bandera para Civiles, o la entrega de la Bandera de Combate al patrullero Tarifa, actos celebrados el pasado verano. En este sentido, Antonio Jesús Benítez apuntaba ayer al incremento notable de la “vinculación en los últimos años debido al enorme grado de integración entre la unidad y la ciudad de Tarifa, y el destacado compromiso de Tarifa hacia la unidad. Personalmente lo he podido disfrutar y comprobar”.

En el RACTA 4, base miliar del Bujeo, ha desarrollado parte de su trayectoria profesional, una de las más intensas. De hecho, comenzó aquí en los ochenta para marcharse puntualmente y regresar de nuevo en el 2008. Su relación con el Ayuntamiento de Tarifa se ha traducido en colaboración constante, y tanto el alcalde, Juan Andrés Gil como el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina han subrayado su cooperación constante y su respuesta profesional para con la ciudad de Tarifa. Lo subrayaba así el primer edil, Juan Andrés Gil. “La vinculación de la localidad con el Ejército, y en particular con la Artillería ha definido una parte destacada de su historia. Pero además en los últimos tiempos, ambas instituciones hemos disfrutado de una coordinación y una colaboración que nos ha deparado momentos destacados en actos encaminados a divulgar el papel del Ejército. El Teniente Coronel, Antonio Jesús Benítez ha facilitado y procurado todo ese entendimiento, y entendemos que desde su nuevo destino no será ajeno a los proyectos comunes que comparten el RACTA 4 y Tarifa”.

También Benítez tuvo ayer palabras de agradecimiento hacia aquellos en los que ha encontrado una conexión importante y hacia quienes ha visto como compañeros.

El teniente coronel del RACTA 4 se despedía de Tarifa para continuar su carrera como militar al frente de la Plana Mayor del mando del RACTA 4 en San Fernando. Al frente del regimiento de artillería con base en el Bujeo estará ahora el comandante de Artillería, Juan Carlos de León, también presente en la visita de ayer.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *