TARIFAARTE2013 CULMINA CON LA MUESTRA QUE ABRIRÁ EL SÁBADO

Será en la Casa de la Cultura, a las 19 h., y se conocerán los ganadores de esta convocatoria de pintura internacional

La convocatoria artística del catedrático Abel Márquez y la pintora local Isabel Romero, la conocida como Tarifa Arte 2013, culmina ahora. Lo hace de una forma singular y siguiendo los mismos criterios de internacionalidad que han regido en todo momento este evento cultural. Se trata de la exposición que se anuncia a partir del próximo sábado día 18 de mayo. A partir de las 19 horas será la inauguración oficial y numerosos colectivos locales, así como autoridades, están citados a la misma.

La muestra es el final de meses de preparativos y de jornadas de deliberación. Tarifa es un punto de referencia artístico y la convocatoria ha conseguido reunir en la localidad las obras de autores de procedencia remota. El Este de Europa, el Norte del continente, distintos lugares de la geografía peninsular y Latinoamérica son el origen de muchas de las piezas que han logrado superar aranceles. La selección final de la muestra está compuesta por 61 pinturas y entre ellas hay muchos reconocimientos.

El Tarifa Arte 2013 ha establecido un total de 20 finalistas destacados por el jurado. También menciones como la Mejor Obra del Campo de Gibraltar, la Mejor Obra del Pintor Tarifeño y el premio a la Acuarela y al Autor Joven. Habrá igualmente seis Menciones de Honor y otras seis Menciones del Jurado.  

El Tarifa Arte 2013 entregará, igualmente, un galardón o Excelencia al Bodegón, Excelencia al Retrato y otra al Paisaje. Finalmente, están los tres primeros premios generales de la convocatoria que suponen también un reconocimiento en metálico.

La Tarifa Arte 2013 es una cita de gran interés artístico y de una indudable calidad que no puede dejar de visitarse. Por cierto que se contará con la presencia en la ciudad del promotor de la idea y fundador de la convocatoria, el ya citado artista de reconocido prestigio Abel Márquez.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *