ABORDAN PRIORIDADES CON LOS VECINOS DE LA ZARZUELA

El alcalde y los concejales Juan Carlos Escribano y Emilio Piñero se dieron cita con los pobladores de la zona rural

Una delegación del gobierno local se ha dado cita recientemente con los vecinos de la Zarzuela. El objetivo no ha sido otro que el de conocer de primera mano las principales inquietudes de estos pobladores de la campiña. Buena parte del encuentro se centró en la posibilidad de legalizar las viviendas de muchas familias. A la vez se repasaron proyectos pendientes como la edificación de un templo, algo demandado por habitantes de la Zarzuela, y también determinadas actuaciones relacionadas con el alumbrado.

El alcalde tarifeño, Juan Andrés Gil se ha trasladado este semana a la zona de La Zarzuela en un encuentro convocado por el representante vecinal, José Serrano. Junto al alcalde, también estuvieron los concejales Juan Carlos Escribano de Participación Ciudadana, Emilio Piñero de Personal y Pesca, junto a técnicos municipales.

La revisión del Plan General de Ordenación Urbano fue una de las primeras que se abordaron en la cita. Y es que, los más de treinta vecinos citados siguieron con atención las nuevas fórmulas jurídicas que se arbitran en el proceso de legalización de asentamiento y edificaciones en suelo no urbanizables emprendido por el Ayuntamiento.

Se habló de la denominada “asimilación fuera de ordenación”, un instrumento jurídico que abre nuevas posibilidades para los enclavados edificados en suelo no urbano. Asimismo se explicó que en Almarchal, núcleo vecino, las expectativas son distintas, ya que la clasificación de la superficie, según el PGOU, es de “Suelo urbano y hábitat rural diseminado”.

También el alumbrado y la construcción de una iglesia en La Zarzuela fueron cuestiones abordadas como proyectos pendientes. Y es que, los vecinos de este núcleo rural se muestran preocupados por las cuestiones que afectan directamente a su calidad de vida. Es el caso del alumbrado público y de la instalación de mobiliario urbano en calles y plazas.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *