LA LIMITACIÓN DEL TRÁFICO POR GUZMÁN EL BUENO, A PARTIR DEL 31

El Ayuntamiento recuerda además la fecha del próximo 23 de mayo, inicio de la peatonalización de la calle de la Luz

 El Ayuntamiento de Tarifa a través del área municipal de Seguridad Ciudadana acomete en estos días las distintas comprobaciones técnicas de cara a poner en marcha el proyecto de peatonalización de la calle de la Luz. Se recuerda en este sentido a vecinos, residentes y conductores en general que el cambio comenzará a ser efectivo a partir del próximo jueves, 23 de mayo.

Pero además, también en estos días se ha anunciado el próximo inicio de otros tradicionales cierres al tráfico del centro histórico de cara al verano. El primero será el de la calle Guzmán el Bueno que a partir del último fin de semana de mayo quedará cerrada al tráfico coincidiendo con los fines de semana, de 20:00 a 02:00 horas.

La calle de Guzmán el Bueno, una de las vías importantes dentro del centro histórico de Tarifa, presentará así limitaciones al tráfico rodado a partir del último fin de semana de mayo. La medida es la que se toma tradicionalmente durante el verano, y con el claro objetivo de facilitar el paseo y el disfrute de esta vía pública en la temporada turística. Los cortes serán a partir de las ocho de la tarde.

Como viene siendo habitual, las limitaciones del acceso rodado se ampliarán a partir del primer fin de semana de julio. Será entonces cuando se adoptan las limitaciones diarias en las calles Guzmán el Bueno y Sancho IV el Bravo.

Por otro lado, desde el área municipal de Seguridad Ciudadana que preside el concejal, Juan José Medina se pone el acento en estos días en las variaciones que se introducirán próximamente en la calle de la Luz. Y es que, las restricciones al acceso de vehículos que buscan la peatonalización de la citada vía entrarán en vigor en la jornada del día 23 de mayo. Así se anunció desde la concejalía de Seguridad Ciudadana que además, dio detalles sobre la creación de una zona de carga y descarga en la intersección entre Silos y calle de la Luz.

Además, y como consecuencia de la peatonalización de la calle Luz, las calles Parras y Silos cambian de sentido de circulación, asegurando con esto el acceso al mercado de abastos.

La medida responde a una antigua demanda del empresariado de la zona.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *