TARIFA RESPONDERÁ AL FESTIVO HOMENAJE DE LOS BARRIOS

Compartirán decorado de coronación de los festejos patronales y el alcalde Juan Andrés Gil anunció que continuarán con el hermanamiento

La localidad de Los Barrios abrió ayer sus festejos patronales rindiendo homenaje a la ciudad hermana de Tarifa. La barreña Plaza de la Constitución emuló por unas horas al municipio tarifeño con un escenario espectacular que reproducía la entrada principal del Castillo de Guzmán y su torre octogonal. Fue el singular marco del acto de Coronación de Feria y Fiestas de Los Barrios. El escenario creado por el artista barreño Bernardo Martínez no pasó desapercibido ayer entre los vecinos y visitantes de la localidad vecina de Los Barrios.

El autor logró dar forma a una fiel reproducción de la emblemática puerta de la Mar del Castillo de Guzmán el Bueno. Así, tanto el público como los protagonistas del acto de apertura de la Feria disfrutaron de una réplica perfecta de la tarifeña plaza de Pedro Alfonso. La puerta del Mar del Castillo, con la escultura de Sancho IV el Bravo recreada a los pies de la torre octogonal, brindaron una estampa elegida de manea expresa. Y es que, las localidades de Los Barrios y Tarifa evidenciaron así el hermanamiento entre dos poblaciones que comparten patrimonio y proyecto comunes.

El Ayuntamiento de Tarifa representado por el alcalde Juan Andrés Gil y las ediles Teresa Vaca y Ana García, fue el invitado de honor al inicio de la fiestas patronales. El primer edil tarifeño participó en el acto de apertura celebrado en la tarde noche de ayer. Juan Andrés Gil agradeció que Tarifa haya servido de inspiración para el realce de las fiestas vecinas y anunció que también la localidad recordará a Los Barrios en su Feria de Septiembre.

La idea es dejar constancia del hermanamiento que ya une a ambas ciudades. En este sentido, el artístico escenario que sirvió ayer de marco para la Coronación de las Reinas y Damas también será lucido en la ciudad tarifeña cuando llegue la fecha.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *