TARIFA DEBATE SOBRE LA NOVELA ROMÁNTICA CONTEMPORRÁNEA

Autoras como Regina Román defienden el estilo “chick-lit” como la expresión actual del género sentimental

El II Encuentro de Novela Romántica organizado por las delegaciones de Educación, Juventud y Cultura quedó abierto en la tarde de ayer con la participación de la escritora Regina Román que defendió que apunto a las dosis de humor y retrato psicológico que destila la nueva novela romántica o “chick-lit”. La escritora malagueña fue la primera invitada en un foro de novela romántica que sigue deparando hoy viernes nuevas impresiones con las escritoras Lola Rey y Megan Maxwell. La nueva cita es a partir de las 19:00 horas en el Hotel “El Convento”.

La autora de “Cuarentañeras”; “Del suelo al cielo”. “Gato por liebre” o “Un féretro en el tocador de señoras”, era uno de los grandes alicientes de la primera jornada del Encuentro de Novela Romántica de Tarifa que se inauguró ayer en el teatro Alameda. La escritora Regina Román habló en Tarifa no sólo de una de sus últimas obras “Cuarentañeras”. La abogada y mediadora familiar analizó también las claves y características de un género; la novela romántica contemporránea que no hace sino reflejar las vicisitudes de la mujer actual. Así explicó la autora la pujanza y éxito de la literatura romántica contemporránea enmarcada bajo el género “chick-lit”. Una tendencia que tomando como hilo central el amor, desamor o su búsqueda, habla de los problemas y vicisitudes que rodean a la mujer actual.

En la apertura de ayer se dieron también algunas claves de este segundo foro de escritores de novela romántica celebrado en Tarifa. Así, si la primera edición centró contenidos y nombres propios en la novela de corte histórico. El encuentro del 2013 ha querido reflejar tendencias en boga como la temática erótica y el chick-lit. Lo explicaba ayer en la inauguración la propia precursora del Encuentro, y también escritora Lucinda Gray.

Para el Ayuntamiento que promueve el encuentro de escritoras desde las áreas de Educación y Juventud, se trata de brindar otras alternativas en la promoción de la localidad. Lo destacaba así el concejal del área Juan Antonio Torán que ha apuntado además al esfuerzo realizado para incentivar a nuevos autores. Y es que el certamen ha incluido un concurso de relatos cortos cuyo primer premio se ha ido para la argentina Ornella Eliana Tallante.

De novela romántica se seguirá hablando esta tarde-noche, a partir de las 19:00 horas, con otras destacadas autoras como Megan Maxwell y Lola Rey en el espacio del Hotel “El Convento”. La vocación de la cita no es otra que hacer de Tarifa un lugar de encuentro con nuevos alicientes.

El encuentro de Novela Romántica ha tratado también de fomentar la zona como un foco de interés para el turismo cultural. Lo subrayaba así el alcalde, Juan Andrés Gil que participó igualmente en la inauguración de ayer jueves.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *