ALUMNOS DE LA SECUNDARIA VISITAN POR PRIMERA VEZ LA ISLA

Las delegaciones de Juventud y Educación promueven una agenda de visitas guiadas coordinada por RUTARIFA

Escolares de Tercero de la ESO del IES Almadraba ha participado esta mañana en la propuesta lanzada por las delegaciones de Juventud y Educación para promover el conocimiento del entorno inmediato. Guiados por los voluntarios ambientales de “RUTARIFA” han recorrido la Isla de Tarifa, desconocida por la gran mayoría.

Muy pocos de los jóvenes que han participado en la propuesta remitida a los centros educativos, haban tenido antes la oportunidad de adentrarse en un enclave que combina valor paisajístico, riqueza medioambiental y patrimonio histórico. Por eso, el área municipal de Juventud en colaboración con la asociación cultural de senderismo “RUTARIFA”, inició hace meses una programación de rutas didácticas por distintos entornos naturales de interés. Entre ellos el de la conocida también como Isla de la Palomas, con acceso restringido de manera habitual.

En coordinación con el área de Educación, la propuesta se ha llevado además a los centros escolares para incorporar la visita a la Isla como una clase práctica sobre el patrimonio natural más cercano.

Diego Herrera y Francisco Martínez, ambos socios-fundadores de la asociación naturalista “RUTARIFA” han contribuido así con su iniciativa a descubrir el entorno más cercano con otra mirada.

Es la idea de la ruta didáctica completada hoy con un recorrido circular de cerca de dos kilómetros que ha llevado a los estudiantes por los aspectos más destacados de la flora, fauna e historia de la Isla. Los participantes han sido recibidos por los concejales de Juventud, Juan Carlos Escribano y Educación, Juan Antonio Torán. Ambos han destacado el valor e interés que revierte el conocimiento de la naturaleza más cercana como primer paso hacia la conservación.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *