LA RUTA DEL ATÚN HARÁ DE JUNIO UN MES GASTRONÓMICO

El gobierno prepara un evento participativo en el que establecimientos y público tendrán sus recompensas

Todos los detalles fueron explicados en la cita de ayer frente al empresariado asistente al salón de actos de la Casa de la Cultura. Fueron citados por el gobierno para dar a conocer lo ya perfilado con respecto a un proyecto que está enlazado en la promoción conjunta de una misma cultura gastronómica, la que se comparte con los municipios vecinos de Conil y Barbate.

Se trata de la Ruta del Atún, una idea que busca la implicación de la mayor parte de bares y restaurantes del municipio. Se organiza para el fin de semana de los días 7, 8 y 9 de junio y trata de ofrecer al público una creación original con atún de temporada como ingrediente básico. Degustar tapas creativas y sabrosas y promocionarlas es el objetivo principal de esta ruta a la que ya pueden inscribirse los empresarios interesados. El público conocerá el evento y deberá recorrer los distintos establecimientos con un “Tapaporte” en mano, una especie de pasaporte del evento con toda la información y todos los datos necesarios en cuanto a recorrido, ubicación de los bares participantes y otros datos.

Por cierto que la organización ha establecido tres interesantes premios para los establecimientos inscritos en la Ruta del Atún, pero también el público tendrá su reconocimiento. Los “senderistas” de esta particular ruta entrarán en sorteo y podrán ganar un jugoso premio: un menú degustación en cada uno de los establecimientos de la Ruta del Atún.

En la presentación de ayer, tanto el Alcalde Juan Andrés Gil, como el concejal de Relaciones Institucionales, Carlos Núñez, como la edil responsable de Fomento, Teresa Vaca, prometían difusión intensa de esta iniciativa. De hecho, se quiere atraer al público de la comarca que son los potenciales y mejores receptores de esta idea. Sobre todo conociendo que los meses de julio y agosto están asegurados en materia turística.

Hasta el martes próximo, día 14 de mayo, se tiene de plazo para dejar constancia participativa en la Oficina Municipal de Turismo, en el paseo de la Alameda.

Por cierto que la Ruta del Atún en Tarifa coincide con la denominada Ruta Milenaria del Atún, una celebración esta última de ámbito superior, promovida por el Grupo de Desarrollo Pesquero. En este sentido, la Ruta del Atún de Tarifa coincidirá con la inauguración oficial del monumento homenaje al atún: una escultura que será instalada en un emblemático lugar de la localidad.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *