EL AYUNTAMIENTO PLANIFICA LA PEATONALIZACIÓN DE LA CALLE DE LA LUZ

La concejalía de Seguridad Ciudadana pondrá en marcha en próximos días las primeras pruebas

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Tarifa pretende realizar en próximos días las primeras pruebas del proyecto que busca la peatonalización de la calle de la Luz. El área municipal que dirige el concejal Juan José Medina ha buscado el apoyo de los empresarios para poner en marcha una iniciativa que limitará el acceso rodado a la franja de la madrugada, y supondrá la habilitación de zonas de carga y descarga en la intersección entre las calles Luz y Silos.

Desde el gobierno local se entiende que la peatonalización de la calle de la Luz vendrá a mejorar aspectos relativos al mantenimiento del casco histórico y supondrá también nuevos alicientes en la reactivación de los comercios de lugar. En esta línea, con el apoyo del empresariado, desde la delegación municipal de Seguridad Ciudadana se ha diseñado ya un proyecto que aspira a que la emblemática calle de la Luz quede libre de tráfico a partir del próximo mes junio. Antes, en breves fechas y a la manera de prueba piloto, se irán adoptando las primeras modificaciones en la circulación por esta vía para optimizar su puesta en marcha y ajustar los accesos a otros puntos del centro histórico.

Como consecuencia del cierre del tráfico rodado por la calle de la Luz, cambiará el sentido actual de la circulación en otras vías aledañas como la calle Parras y la calle Silos. Así por ejemplo, tras la entrada en vigor de las modificaciones previstas, a través de la calle Parra se circulará en sentido ascendente y, en conexión con calle Silos, se tendrá acceso al mercado central de abastos. Además, la calle de la Luz tendrá tránsito de vehículos durante la madrugada y hasta justamente las nueve de la mañana.

Como medida añadida, se habilitará también una zona de carga y descarga en la intersección entre la calle de la Luz y la calle Silos.

La propuesta cuenta con el apoyo de los empresarios de la calle de la Luz a los que se ha consultado previamente sobre la conveniencia y oportunidad de los cambios. Lo destacaba hoy así concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina que apuntaba al posible impacto dinamizador sobre los establecimientos y empresas radicados en el zona. Asimismo, el titular de Seguridad Ciudadana destacaba también el impacto que indirectamente puede generar sobre la fluidez del tráfico que soporta otra calle destacada del centro como es la Calzada.

La medida definitiva entrará en vigor a mediados del mes de junio.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *