INAUGURAN LAS NUEVAS OFICINAS DEL SERVICIO DE RECAUDACIÓN

El diputado de Hacienda, Juan Antonio Liaño y el alcalde han visitado hoy las instalaciones de la Calzada

El responsable del Área de Hacienda y Recaudación en la Diputación de Cádiz, Juan Antonio Liaño ha participado hoy en la inauguración de la nueva oficina del servicio provincial trasladado desde hace semanas al número 17 de la calle Sancho IV el Bravo.

Cerca de165 metros cuadrados equipados con moderna tecnología y atendidos por una plantilla de ocho trabajadores, se han puesto al servicio del contribuyente tarifeño. El diputado de Hacienda y el alcalde tarifeño coincidían en valorar la solidez del convenio suscrito entre ambas instituciones.

Aunque hace ya dos semanas que el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria se asienta en las remodeladas dependencias de la Calzada, ha sido hoy cuando se han inaugurado formalmente las nuevas instalaciones.

Los responsables de la Unidad de Recaudación y la plantilla de trabajadores han recibido la visita del responsable de Hacienda en la Diputación de Cádiz, Juan Antonio Liaño, que junto al primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil han visitado la nueva oficina.

Son casi 165 metros cuadrados en los que se disponen los ocho trabajadores que comprenden la plantilla de la Oficina de Recaudación de Tarifa. Con más operatividad, comodidad y cercanía, el reto sigue siendo brindar el mejor servicio y asesoramiento al contribuyente local. Cuestiones como la solicitud de domiciliación de recibos; el fraccionamiento o aplazamiento de deudas, o la interposición de recursos tienen su tramitación en estas instalaciones ubicadas hasta ahora en Batalla del Salado.

Pero desde las instituciones se ha puesto también hoy el acento en el nivel de cooperación entre el Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento. El actual convenio de gestión tributaria, recientemente renovado, ha permitido ajustes y balances económicos satisfactorios para ambas partes. Lo subrayaba así el alcalde, Juan Andrés Gil que destacaba cómo el ahorro y la optimización del coste del citado servicio de recaudación han repercutido satisfactoriamente sobre el ciudadano. Apuntaba así a la aprobación del último plan de ajuste que posibilitará el pago a proveedores gracias en gran parte, a la optimización de los balances en la recaudación.

Al margen de las consultas personales, la oficina también dispone de quiosco electrónico que facilita la comunicación con la sede electrónica de Diputación. La oficina tarifeña está conectada con las otras 40 dependencias distribuidas en la provincia de Cádiz.

En la inauguración de las nuevas instalaciones han participado también el coordinador del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, Carmelo Delfín, el jefe de la unidad de Recaudación, Rodrigo Cantudo, y el delegado local de Hacienda, Juan José Medina junto a los técnicos municipales del área económica.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *