PREPARAN UN DISPOSITIVO DE SOCORRISMO MÁS AMBICIOSO

Seguridad Ciudadana anuncia que se comenzará antes y que contarán con más medios mecánimos

La seguridad en playas es la principal ocupación actual de la delegación de Seguridad Ciudadana, área desde la que se anuncia que los jóvenes interesados en formar parte del servicio deben ceñirse a los diez días hábiles para presentar currículos que comienzan desde hoy mismo. 

El dispositivo de vigilancia en playas contará, en esta edición con interesantes novedades. El gobierno prevé su operatividad para los fines de semana de mediados del mes de junio, es decir, para los días 14, 15 y 16 del próximo mes. También sucederá así en el siguiente fin de semana, el de los días 20, 21 y 22 de junio. El calendario regular del servicio, comenzará a partir del día 28 de junio y se prolongará hasta el día 1 de septiembre ininterrumpidamente. Esta es una novedad pero también la de instaurar la figura de un vigilante-controlador que se ceñirá a la zona de Los Carriles, a la altura del conocido hotel Dos Martes. Este controlador deberá asegurar la legalidad de las escuelas de kitesurf, evitando el ejercicio de los centros «piratas». Además, los monitores que trabajen para escuelas deportivas reconocidas llevarán un distintivo o brazalete que los hará fácilmente reconocibles. No sólo eso, en la zona en cuestión se deberá evitar cualquier tipo de incursión de los deportistas en las franjas de playa destinada a los bañistas.

 

El concejal responsable del área, el Teniente de Alcalde Juan José Medina, se ha mostrado hoy satisfecho por lo conseguido hasta la fecha, máxime cuando «hemos sido nosotros los responsables de iniciar este servicio de manera pública y con medios del ayuntamiento». «Se comenzó con ello por una cuestión puramente económica y actualmente podemos demostrar que de esta forma se consigue un ahorro de unos 100 mil euros por cada ejercicio», aseguró J.J. Medina.

 

Pero también se ha querido anticipar que el dispositivo de Socorrismo en Playas contará con más medios mecánicos. Un total de 5 vehiculos tipo «quads» estarán disponibles para los efectivos de salvamento. Con ellos se quiere tener cubiertas todas las zonas costeras, inclusive las más lejanas como Atlanterra.  

 

En lo referido a efectivos humanos, el equipo estará integrado por un total de 21 socorristas, 4 técnicos sanitarios, 3 conductores y un jefe coordinador que también deberá asumir 

la función de conductor (siendo así hasta 4 los conductores previstos). Por cierto que a los socorristas se les pide un título homologado y entre los ATS se valorará especialmente su experiencia. 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste