CAZADORES DE TODO EL TÉRMINO REIVINDICAN SU FUNCIÓN SOCIAL

La Federeación Andaluza de Caza abordó el trabajo emprendido en la conservación del monte

Cazadores de todo el término municipal integrados en los clubes deportivos “Caza y Naturaleza”, “La Codorniz” y “Oliveros” se han dado cita esta tarde en una jornada técnica promovida por la delegación gaditana de la Federación Andaluza de Caza. Su delegado Alfonso Medina Ariza ha puesto el énfasis en el esfuerzo de conservación y restauración ambiental emprendido por unos colectivos que participan activamente en la gestión y mantenimiento de la masa forestal de Tarifa.

La inauguración de la jornada que cuenta con la colaboración del área municipal de Montes, ha estado presidida por el alcalde tarifeño Juan Andrés Gil. Gil García ha destacado la importancia del sector como garante de la conservación y gestión de un medio natural extenso que comprende los parques naturales de Los Alcornocales y el Estrecho de Gibraltar.

En el apartado netamente técnico se han abordado cuestiones como los planes técnicos de caza; los precintos de caza mayor y la colaboración para erradicar el uso de prácticas prohibidas. Así mismo, la cita ha puesto el énfasis en la función social de un sector ligado directamente a la vigilancia y conservación del monte.

Especialistas como el biólogo Eduardo Briones; Fernando Toscano como ingeniero técnico forestal o el propio Alfonso Medina, licenciado en Ciencias Ambientales, han tomado la palabra en una jornada desarrollada en la Casa de la Cultura.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *