LA SOLEDAD VOLVIÓ A SU ENTORNO ORIGINAL DEL CASTILLO

El primer Rosario de la Aurora, enmarcado en la Coronación Canónica de la Patrona, se adentró en la antigua alcazaba

La Asociación Parroquial “Virgen de la Soledad” protagonizó en la mañana del pasado sábado el primero de los rezos del Rosario de la Aurora previstos a lo largo del mes de mayo con motivo de la próxima Coronación Canónica de la Patrona. Bajo los cantos marianos y la oración guiada por el párroco, Pedro Durán, la talla de la Soledad de Santa María se adentró en el recinto amurallado del Castillo de Guzmán el Bueno. Frente al antiguo templo de la imagen, situado en la alcazaba árabe, se recordó la vinculación centenaria de la talla a la citada iglesia de Santa María.

Fue uno de los momentos más emocionantes del primer Rosario de la Aurora enmarcado en la programación de la Coronación Canónica de la Nuestra Señora de la Luz, patrona del municipio. La talla de la Soledad, fechada entre las más antiguas dolorosas de toda la Comarca, partió en parihuela en torno a las ocho horas de mañana de la puerta principal de San Mateo. Feligreses y devotos acompañaron el recorrido de la imagen por un itinerario que ha recordado la vinculación de la talla a la antigua iglesia de Santa María.

Cada nuevo Rosario de la Aurora se adentrará por un recorrido diferente para llevar la programación de la Coronación Canónica a las distintas barriadas de Tarifa. Así lo ha confirmado el titular de la parroquia tarifeña, Pedro Durán. El próximo Rosario de la Aurora estará centrado en el desfile de la virgen de Fátima que será portado a hombros por los jóvenes del Coro Parroquial de San Mateo. Discurrirá por las calles plaza de Oviedo, Estanco Viejo, Parra, Peñita, San Rosendo, Cautelar, Luz y Sancho IV el Bravo.

El programa de actos previo a la Coronación Canónica está organizado por la Hermandad de la Virgen de la Luz en colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *