CRUZ ROJA INCORPORA NUEVOS MEDIOS PARA ATENDER A LOS MAYORES

El gobierno ha destacado el esfuerzo desplegado por el voluntariado de la asamblea humanitaria en el programa de Proximidad

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil y las concejalas Teresa Vaca y Ana María García han acompañado hoy a la presidenta provincial de Cruz Roja, Concepción García en la entrega a la asamblea local de un nuevo vehículo para el servicio de Proximidad. Con los medios recibidos hoy los voluntarios de Cruz Roja podrán mejorar la movilidad de los usuarios del servicio de prevención de la dependencia cuya puesta en marcha se coordina con el área municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento. El programa activado por Cruz Roja en Tarifa desde comienzos del 2013 está dirigido a todos aquellos mayores de 65 años que vivan solos o tengan una escasa red de apoyo.

Para evitar el aislamiento social y promocionar el tiempo libre, se ofrece acompañamiento dentro y fuera del domicilio, con apoyo concreto en situaciones puntuales como acudir a una cita médica; realizar compras; acudir el banco o pasear. El hecho es que los mayores de 65 años no renuncien a hábitos y tareas cotidianas fuera del hogar.

Desde su puesta en marcha cerca de una decena de tarifeños se han beneficiado de la atención brindada por los voluntarios de Cruz Roja. En coordinación con la delegación de Asuntos Sociales, el programa pretende primar el acompañamiento a mayores con bajo nivel de ingresos, sin deterioro cognitivo y en situación de vulnerabilidad.

El gobierno local que hoy ha sido invitado a la recepción del nuevo equipamiento, ha destacado el trabajo los voluntarios locales de Cruz Roja. “Agradecemos la presencia en Tarifa de la presidenta provincial de Cruz Roja que llega aquí con hechos consumados y un programa estructura de apoyo a la movilidad y promoción de nuestros mayores. Destacamos además el esfuerzo y trabajo de los voluntarios de Cruz Roja con Israel Díaz a la cabeza sin cuya implicación habría sido imposible la entrega de este vehículo y el desarrollo en suma del proyecto”. Lo subrayaba así el alcalde, Juan Andrés Gil quien ha apuntado a las garantías que puede tener la población tarifeña mayor de 65 años, “además de la atención de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, o la Diputación de Cádiz, nuestros mayores cuentan ahora con un programa específico auspiciado por la Cruz Roja para recuperar la autonomía y el bienestar general de los usuarios”.

Los mayores interesados en sumarse a este programa pueden dirigirse a la sede local de Cruz Roja; a los Servicios Sociales del Ayuntamiento o bien al teléfono general 902 222 292.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *