EL “LIBRO DE HONOR DE TARIFA” LLEGA AL AYUNTAMIENTO LOCAL

El alcalde ha agradecido hoy a Wenceslao Segura González su impulso investigador y editor

El alcalde y concejal de Cultura felicita a Wenceslao Segura González por la edición de su monografía sobre los títulos y distinciones honoríficos entregados en Tarifa y anima a los investigadores a seguir ahondado en el conocimiento y divulgación de la Corporación Municipal. Horas antes de la presentación pública del Libro de Honor de Tarifa, su autor y el técnico municipal de Cultura han abordado los detalles de una obra emanada de los fondos y archivos municipales.

Antes de la presentación pública, Wenceslao Segura ha llevado su nueva obra precisamente al espacio y ámbito del que ha surgido. Y es que, el número catorce de la colección “Al Qantir” viene a ser una recopilación exhaustiva, completa y actualizada de los honores concedidos por el Ayuntamiento de Tarifa desde que a finales del siglo XIX se crearan las primeras distinciones.

En las doscientas páginas del Libro de Honor de Tarifa están documentados, uno a uno, todos los títulos de Hijo Predilecto, Hijo Adoptivo, Medalla de la Ciudad, cargos y monumentos honoríficos o diplomas entregados desde finales del 1.800. También los nombres de calles o placas públicas que han acompañado cada distinción. En definitiva, todos los acuerdos plenarios que a lo largo de los últimos siglos han conducido al reconocimiento de individualidades o colectivos. Es la historia de unos honores que bien pueden reflejar el devenir de Tarifa, tal y como explicaba hoy el propio Wenceslao Segura.

El Libro de Honor de Tarifa se completa además con otras informaciones de interés relativas a los patronazgos de Tarifa; los símbolos municipales o los honores concedidos a la localidad. El alcalde, Juan Andrés Gil que ha conocido en primicia el libro, ha destacado el interés de un “gran trabajo completo y actualizado”. Gil García ha animado al autor a seguir investigando sobre cuestiones referidas a la Corporación Municipal.

El Libro de Honor de Tarifa, editado por la asociación “Proyecto Tarifa 2010” cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria, y puede ser adquirido en librerías de la localidad, y vía internet en www.alqantir.com.

La obra se presenta esta misma tarde en el Casa de la Cultura a partir de las 20:30 horas en un acto que cuenta con la participación de José Checa Ceballos y Juan Antonio Patrón Sandoval, colaborador en la investigación-

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *